El Tottenham Hotspur Stadium fue la locación privilegiada para disputar el choque entre dos experimentados técnicos, Thomas Tuchel contra José Mourinho. Chelsea sumó tres puntos a su cuenta personal tras derrotar por 0-1 a su rival de Londres.
Chelsea tuvo la posesión en gran parte del primer tiempo. Se adueñaron del balón contra un equipo que adoleció de su gran estrella, Harry Kane, quien no pudo estar por lesión.
Los visitantes marcaron de penal gracias a Jorginho. El italiano nacido en Brasil fue el encargado de abrir la cuenta para los Blues, a los 24′ del primer tiempo.
El partido fue ampliamente dominado por Chelsea, pero el campeón de la Champions League en 2012 no fue tan incisivo y nunca pudo aumentar su ventaja en el marcador. Finalmente, se quedaron con un saldo de 18 remates totales frente a 7 por los dirigidos de Mou.
En los últimos minutos del encuentro, un remate de Lucas Moura y un cabezazo de Vinicius le dieron cierta vida al Tottenham, quien careció de poder ofensivo durante todo el partido.
Tras haber conseguido la victoria en el derbi londinense, el Chelsea escaló a la sexta casilla con 36 puntos, en posición de Europa League, y a cuatro de la Champions. Por el contrario, el conjunto de José Mourinho se posicionó en el octavo lugar con 33 unidades, a 14 del líder de la Premier League, el Manchester City de Josep Guardiola.
Goleada histórica del United
La fecha 22 de la Premier League de Inglaterra acaba de terminar y dejó algunos resultados sorpresivos: el sólido liderato de los Citizens, una paliza histórica del Manchester United hacia el Southampton y una caída del Liverpool en casa frente al Brighton (0-1), equipo que estaba en zona de descenso.
Abrieron la fecha, el Sheffield United y el West Bromwich. Sheffield pese a sumar por triplicado tras vencer 2-1, quedó vigésimo y continúa colista con sólo 11 puntos. West Bromwich, tras la derrota, está en la casilla 19, con 12 puntos, igualmente en zona de descenso a Segunda División.
El Manchester United se hizo fuerte en Old Trafford y acabó machacando por 9-0 a Southampton. Un resultado para enmarcar para los Red Devils, quienes se agigantaron igualando su más grande goleada en la historia por los mismos tantos frente al Ipswich Town, en marzo de 1995.
Dos anotaciones de Martial, un par de asistencias con gol incluido del portugués Bruno Fernandes, más un gol de Edinson Cavani, fueron algunos momentos destacados en el Teatro de los Sueños. El United quedó segundo con 44 puntos, tras su clásico rival Manchester City, quienes cuentan con 47 y un partido pendiente por jugar.
Burnley recibió al Manchester City de Josep Guardiola en un resultado cómodo para los “Citizens”, quienes se alzaron con la victoria luego de un 2-0, obra de Gabriel Jesus a los 3´ y Sterling a los 38′ de juego.
Con 47 puntos y un partido menos que su escolta y clásico rival, Manchester United, continúan en la cima intratables. Esta es la novena victoria seguida del City en la Liga Premier y suman 20 partidos invictos en todas las competiciones europeas.
Liverpool cayó 0-1 ante el Brighton en Anfield, perdiendo así, una oportunidad de oro para ponerse en la lucha por el campeonato de la Premier. Jürgen Klopp y su equipo quedaron cuartos con 40 puntos, a siete de distancia del City.
En otros resultados, Leeds United de Marcelo Bielsa perdió en casa contra el Everton por 1-2, el equipo del rosarino quedó en el onceavo lugar de la tabla, mientras que el Everton luego del triunfo, en el séptimo con 36.
El Leicester City volvió al triunfo, esta vez 2-0 ante el Fulham y se plantó en el tercer puesto, a cinco unidades del líder. Wolverhampton derrotó al Arsenal por 2-1, quedando en decimocuarta posición. Los Gunners suman otra jornada sin poder ganar, quedando décimos, con 31 positivos.
En tanto, Crystal Palace superó al Newcastle, mientras que West Ham ganó 3-1 al Aston Villa.