Tudor aplaude a Alexis Sánchez tras la victoria del Marsella: “Ha estado bien todo el año; es un líder, por su talento, por todo lo que aporta”

El chileno fue uno de los líderes en el agónico triunfo como visita ante el Lyon, condición en la que los focenses no se imponían desde 2007. En esa línea, el estratega croata valoró lo realizado por el Niño Maravilla en la conferencia de prensa posterior.



Alexis Sánchez vivió una jornada consagratoria. El atacante nacional, que disputó todo el encuentro en la victoria ante el Lyon, continua en un increíble momento con el Olympique de Marsella. El Niño Maravilla fue clave en la primera anotación de su escuadra y tuvo un desempeño más que correcto en el agónico triunfo de los focenses.

El oriundo de Tocopilla dejó atrás los reflectores y realizó un trabajo como actor de reparto. Su incansable presión y sus constantes apoyos fueron la tónica durante todo el cotejo. Además, estuvo encargado de contagiar a sus compañeros en lo actitudinal. Es por eso que Igor Tudor, su entrenador, le dedicó unas palabras, refiriéndose al increíble rendimiento que ha tenido a lo largo de la temporada.

Ha estado bien todo el año, es un líder en su carrera, su talento, por todo lo que nos aporta. Al final acabamos con Vitinha delante de él. Veremos en el futuro si se va a perpetuar”, señaló posterior al partido.

Igor Tudor
Igor Tudor festejando la agónica anotación que le dio la victoria al Marsella sobre el Lyon

Gran momento

El conjunto portuario sumó una victoria vital en el Choc des Olympiques. El resultado es clave, tanto para sus aspiraciones como por lo significativo. En los datos, los focenses sumaron 67 puntos y escalaron a la segunda ubicación de la Ligue 1. Así, se ubicaron en puestos de clasificación directa a la fase de grupos de la Champions League.

En ese sentido, el estratega valoró el triunfo de sus pupilos y la posibilidad de acceder directamente al certamen continental: “Espero que sea premonitorio, pero aún quedan muchos puntos en juego y aún nos queda ir a Lens y a Lille por lo que todavía no hay nada decidido”.

No obstante, el triunfo también es un golpe en lo anímico, pues sacaron adelante el clásico, que tuvo un complejo y disputado trámite. Con un insólito autogol en el último minuto de descuento, el conjunto marsellés rompió una increíble mala racha en el Parc OL, lugar en donde no se imponían desde hace 16 años.

“Cualquier cosa puede pasar y por eso la gente ama el fútbol. No sé si es un regalo o el destino, pero sobre todo creo que fue un muy buen partido por ambas partes, con muchas emociones. Quizás al final, las emociones sean más bonitas para los aficionados del Marsella”, señaló.

Finalmente, entregó un buen análisis de la temporada que está realizando los focenses: “Tuvimos una buena ventana de fichajes y creo que tenemos un equipo que funciona bien. Nuestra afición es exigente, siempre quiere más y tiene razón. Entonces vivimos con esta presión, pero me gusta esta energía y estoy muy feliz con nuestra temporada”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.