Túnez apaga el sueño de Chile en el Mundial
En un peleado partido, Chile no pudo imponer su juego, dejando así ir el anhelo de la clasificación a la segunda fase del torneo
Por ciertos pasajes, parecía que Chile podía ilusionarse con dar el golpe y llevarse la victoria, pero varios errores del entrenador, como también de los jugadores, dejaron a la selección sin alegrías, finalmente inclinándose 36-30 ante la selección de Túnez en el Mundial de balonmano.
En el primer cuarto del encuentro, Chile se mostró errático llegando hasta una diferencia de cinco en un rápido partido de ida y vuelta. El equipo nacional, que no concretaba bien las jugadas de ataque y perdía muchas pelotas en el área contraria, sufría de contra con la velocidad de los africanos.
En el minuto 12, el entrenador Garralda prescindió del histórico Oneto, quien completaba una irregular actuación, muy errático en la recepción de los pases. Tras su salida, el ataque chileno fluyó de otra manera. Los hermanos Feuchtmann, en tanto, se asociaron de gran forma con el goleador Rodrigo Salinas, quien convirtió seis veces durante la primera mitad, que culminó 18-15 en favor de los tunecinos.
En la segunda parte los nacionales entraron concentrados y llegaron incluso a ponerse solo dos puntos por debajo. Pero la decisión técnica de jugar sin arquero en los ataques perjudicó a Chile, haciendo infructuoso cualquier esfuerzo que hicieran al convertir.
En el último cuarto, después del minuto muerto que pidió el entrenador para ordenar a su equipo, fue Erwin Feuchtmann quien quiso comandar a la escuadra, concretando tres tiros seguidos. No obstante, el esfuerzo se esfumó con la casi infalible ofensiva del rival, que contó con Bacha y Chouiref como los más letales. Al final, el encuentro finalizó 36-30 en favor de los dirigidos por Tony Gerona.
Los arqueros chilenos, Barrientos y García, otra vez fueron figuras. El primero, apodado el cóndor de Quilpué, hizo un gran esfuerzo para mantener su arco lo menos vulnerado posible, aunque contó con la ayuda de los jugadores africanos que, sobre el final, aumentaron sus fallos frente al arco.
Con este resultado, en tanto, se le complica el sueño de la clasificación a Chile, dado que debería ganar tres partidos, y hasta ahora solo ha concretado una victoria. Aunque, hay algunos resultados que podrían facilitar la tan ansiada clasificación. El equipo chileno vuelve a salir a la cancha este martes, esta vez para medirse a su símil de Noruega (14.30 de Chile).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.