Tuvo que ser calmado por uno de los técnicos: el desconsolado llanto de un árbitro tras un partido de Champions
El asistente Alessandro Giallatini fue tranquilizado por Marco Rose, entrenador del Lepizig, luego de la derrota de su escuadra ante el Aston Villa.
Pitazo final en el Red Bull Arena, conocido anteriormente como Zentralstadion. El Aston Villa se impuso por 3-2 en su visita al Leipzig, que sufre en la Champions League. El conjunto alemán acumula cero puntos en sus seis primeros duelos y, a falta de dos encuentros, está sin opciones de clasificar a la siguiente ronda del certamen.
Pese a la notoria impotencia del plantel y la fanaticada teutona, hubo otra imagen que se llevó todos los reflectores. El juez asistente italiano, Alessandro Giallatini, rompió en llanto con el final del partido. La situación desconcertó a los presentes en el recinto.
Maurizio Mariani señaló el cierre del duelo con su silbato. Ahí, su colega se derrumbó. Sin embargo, nadie comprendía el motivo del desconsolado llanto del réferi, que se apoyó en el estratega Marco Rose. El técnico del Leipzig lo abrazó sentidamente y lo consoló. Poco pareció importar la eliminación de su escuadra cuando se percató de lo que estaba pasando el colegiado.
La causa de su profundo llanto
¿El motivo de su desconsuelo? Giallatini rompió en llanto porque el pitazo le puso cierre a su carrera como árbitro profesional. “Le pregunté qué estaba pasando. Dijo que hoy había jugado su último partido, tiene 49 años. Le dimos una camiseta”, indicó Rose, en entrevista con el diario Bild, cuando fue consultado por lo sucedido.
“Le dije que ahora tendrá un poco más de tiempo; que debería aprovecharlo y que puede cuidar de su familia”, continuó el entrenador alemán.
Giallatini cerró una extensa trayectoria como juez profesional. El árbitro estuvo presente en más de 300 encuentros, entre los que destacan 31 partidos de Champions League y 11 de Europa League. Fue parte del trío liderado por Daniele Orsato, que ofició en la final de la Liga de Campeones de 2020, disputada por el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain. Además, también fue asistente en tres duelos del Mundial de 2022 y cuatro de la Eurocopa 2024.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.