La fecha chilena del Mundial de Rally tuvo dos accidentes que marcaron la jornada de viernes. Uno fue el volcamiento del piloto de Hyundai, Esapekka Lappi y el otro el del español Iván Fuertes, quien por poco atropella a una espectadora que estaba ubicada en zonas no permitidas del especial “Rere”, segundo trayecto del día.
Sobre este último accidente, las autoridades informó que este se produjo a las 11:40 de la mañana, entregado información detallada de la situación. “El automóvil en competencia N° 55, conducido por I.F.A. (Iván Fuertes), quién al llegar al Kilómetro 1,2 y al realizar un salto, procede a caer con la parte frontal del vehículo, perdiendo el control, ingresando en una zona no habilitada para publico”, señalaron en un comunicado.
El mismo escrito apunta que una mujer sufrió lesiones leves al correr para evitar el contacto con el auto. Pese a la opción de ser trasladada a un centro asistencial, la persona optó por retirarse caminando del lugar. El personal médico que llegó al punto determinó que solo habían lesiones leves. Por otra parte, tanto el piloto como el navegante, salieron ilesos.
Tras la situación se detuvo la carrera para el ingreso del personal técnico, médico y de una grúa para remolcar el vehículo Peugeot 208 Rally4. Luego de 10 minutos se continuó con las acciones del primer día de competencias.