Universidad de Chile sigue complicada en la tabla. Con el empate 1-1 frente a Colo Colo en el Superclásico los azules, ayudados por la diferencia de gol, salieron del último lugar de la tabla, aunque continúan en zona de descenso.

Ante esto, Sebastián Ubilla comentó que "Tenemos que tomarle el peso a la posición en que estamos, pero estamos tranquilos por el fondo futbolístico. Estamos mas cerca de ganar que de perder", comentó el atacante en conferencia de prensa.

"Estos momentos te afectan psicológicamente, te matan, en la semana te cuesta dormir, porque te pones a pensar y tratas de buscar soluciones", confesó.

Una de estos recursos para salir del mal momento está en que "Falta cerrar los partidos, la jerarquía de equipo grande, están los miedos de la posición. Siento que es un plantel joven, Nos faltan jugadores de experiencia", planteó.

También tocó el tema de la relación entre Johnny Herrera y Alfredo Arias. "Se tienen que juntar a tomar un café y solucionar las cosas, decirse lo que piensa cada uno del otro, es un tema entre ellos. Ojalá que se mejore esa relación. Johnny es muy importante para nosotros", indicó.

Dentro de todo, el trabajo del uruguayo es bien valorado por Ubilla. "El plantel con Alfredo está muy bien. Me gustaría que Alfredo siga el próximo semestre, que no se corte el proceso. Se le puede dar un segundo aire a este equipo", señaló.

"Estamos tan cerca de ganar que ganando uno o dos partidos podemos despegar definitivamente. Merecemos más de lo que tenemos hoy, si analizas los partidos ha sido un poco injusto", complementó.

En cuanto a lo personal, dijo que "me he sacado la cresta para estar en el equipo, para ser un aporte y, por la situación, ayuda ser grande y eso puede sacar un poco de ventaja con el compañero de al lado".