La Universidad Católica no pudo acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores y debe conformarse con la disputa de la Copa Sudamericana. En ese contexto, los estudiantiles enfrentarán a los ecuatorianos de Independiente del Valle, por la segunda fase del torneo, buscando un buen resultado que los deje bien perfilados para buscar, en Santiago, la clasificación a los octavos de final del certamen.

El entrenador de los estudiantiles, Gustavo Quinteros, analizó con optimismo el cruce ante los de Sangolquí, asegurando que espera buenos rendimientos individuales y colectivos para seguir en carrera en la competencia.

"En dos o tres partidos de la Libertadores no pudimos alcanzar nuestro máximo nivel y por eso estamos fuera. Ahora tenemos otra oportunidad y espero que el equipo tenga el máximo rendimiento", dijo el director técnico, en la previa del debut de la UC en la Sudamericana.

"Hemos refrescado conceptos importantes que tenemos que aplicar en el partido", expresó también el estratega, en diálogo con radio Cooperativa. "Hay que jugar nuestro fútbol para tener ilusión. Queremos avanzar una fase o dos, si es que se puede, si el equipo logra el funcionamiento que queremos para jugar estos partidos internacionales a nuestro mejor nivel", sentenció.