Luciano Aued llegó a la Universidad Católica en junio de 2017 y, en dos años, se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo. En la precordillera, el transandino ya suma 66 partidos y ha levantado dos títulos, tras coronarse con el club estudiantil en el Torneo Nacional 2018 y la Supercopa 2019.
Su vínculo con la institución finalizaba en diciembre de 2019, por lo que a partir del próximo mes podría haber negociado, eventualmente, su salida como jugador libre. Por lo mismo, la directiva cruzada agilizó las negociaciones para alcanzar un acuerdo de renovación con el futbolista, el que fue anunciado oficialmente durante esta jornada.
El ex Racing firmó un nuevo vínculo que lo liga al cuadro de Las Condes hasta diciembre de 2020, por lo que la UC, que esta semana volvió a los trabajos con miras al segundo semestre, aseguró al futbolista al menos por un año más. Es la segunda buena noticia de la semana para el DT Gustavo Quinteros pues, el miércoles, Edson Puch había garantizado su permanencia en el equipo al menos hasta diciembre.