Udinese consiguió una derrota con historia. El equipo friulano perdía desde temprano en casa de la Fiorentina, pero dio vuelta el resultado en el comienzo de la segunda parte para vencer 2-1. Duelo sentenciado en el final, que impidió el ingreso de los chilenos Alexis Sánchez y Damián Pizarro.

Una jornada que no pudo comenzar de peor forma para el equipo de los chilenos. A los 4 minutos, el zaguero danés Thomas Kristensen derribó al delantero violeta Riccardo Sottil en el área.

En primera instancia, el árbitro Matteo Marcenaro no advirtió la falta. Incluso, amonestó al local por reclamar. Sin embargo, el juez cambió el fallo por penal, a instancias del VAR. El mismo que Moise Kean se encargó de convertir en gol, a los 7′.

El visitante sintió el golpe e intentó equiparar las acciones. A pesar de tomar la iniciativa, su juego carecía de profundidad, situación en la que el centrodelantero Lorenzo Lucca se veía muy solo en el área.

Al otro lado, los dirigidos de Raffaele Palladino intentaban hacer un juego más directo para aumentar la ventaja. A los 27′, un remate de Luca Ranieri se fue muy cerca del horizontal. Cuatro más tarde, fue el friulano Jordan Zemura quien intentó, aunque su disparo se fue cerca del ángulo izquierdo del meta toscano David de Gea.

Udinese no se rindió en su afán de empatar. A seis del final, el austriaco Sandi Lovric intentó cambiar la suerte de su equipo, todo mientras Sottil estuvo cerca de celebrar en el final de la primera parte.

En los descuentos, a instantes del entretiempo, Lucca tuvo clara para anotar, pero su cabezazo se fue desviado tras el centro del central belga Christian Kabasele.

Remontada histórica

En el comienzo del tiempo complementario, el técnico del equipo bianconero (que jugó de amarillo) Kosta Runjaic realizó un primer cambio, aunque fue defensor por defensor.

Pero el gran cambio estuvo en la actitud. El elenco forastero logró temprano el empate. Ranieri falló en el despeje y la pelota quedó en los pies del neerlandés Jurgen Ekkelenkamp, habilitación a Lucca para que definiera de primera y lograra el 1-1, a los 49′.

Un par de minutos más tarde, el mismo espigado atacante estuvo muy próximo a la remontada, aunque su chilena casi perfecta impactó el balón en el vertical izquierdo de De Gea.

El segundo estaba cerca y así lo confirmó el delantero francés Florian Thauvin. El capitán friulano inventó una diagonal desde la derecha y conquistó el 2-1 con un remate que engañó al golero hispano exjugador de Manchester United, a los 57′.

Udinese manejó bien esta ventaja, en líneas generales. Sin embargo, un par de errores puntuales pudieron cambiar su suerte. A los 69′, el zimbabuense perdió la pelota en la salida, pero el remate de Kean dio en la cara posterior del arco visitante.

En la siguiente, el meta rumano Razvan Sava quedó a medio camino, el recién ingresado Jonathan Ikoné alcanzó a cabecear, pero Kean no llegó cómodo a rematar en el segundo palo.

Ikoné exigió a Sava en el final, pero el marcador no se movió. Finalmente, el técnico Kosta Runjaic prescindió de Alexis Sánchez (quien se restrenó en la Copa Italia ante Inter) para vencer en Florencia al local, el cual no perdía en el Artemio Franchi desde marzo pasado.