UEFA abre expediente contra Montenegro por cantos racistas

Danny Rose
EFE

El futbolista, Raheem Sterling, condenó la situación, afirmando que "lo escuchó todo el banquillo. Debe haber un castigo real para esto".



Todo mal para la selección de Montenegro. Ayer Inglaterra, a domicilio, los goleó por 1-5 y hoy la UEFA confirmó que se realizará un procedimiento en su contra por conductas racistas, de parte del público hacia el defensor inglés Danny Rose.

La situación ocurrió cuando el árbitro del partido tuvo que amonestar al lateral del Tottenham. Al mostrarle la cartulina amarilla, se escucharon cánticos racistas desde el estadio. Una vez finalizado el partido, el entrenador inglés, Gareth Southgate afirmó que iban a denunciar la situación.

"Sé lo que escuché. Vamos a afrontar esto y apoyar a nuestros jugadores. Hablé con Rose pero no pude hablar con Sterling (otro de los jugadores que supuestamente fue blanco de los insultos)", indicó el exjugador.

El futbolista Raheem Sterling, otro de los afectados, publicó una imagen celebrando uno de los goles contra Montenegro. "Mejor forma de silenciar a los odiosos (Si, me refiero a los racistas)", comentó en la foto. Al finalizar el encuentro, el jugador del Manchester City condenó lo ocurrido. "Es una situación muy triste después de una gran victoria. No creo que solo lo hayan escuchado dos o tres personas. Lo escuchó todo el banquillo. Debe haber un castigo real para esto, no solo a las dos o tres personas que lo han hecho, tiene que ser algo colectivo", señaló.

[embed]https://www.instagram.com/p/BvcqeYegtvP/[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.