Alemania no sólo logró su primer triunfo ante Italia en partidos oficiales (sin contar definiciones por penales). Sino que también se dio un festín ante una Azzurra que ahora cayó 5-2, tras quedar fuera de la Copa del Mundo y que sigue sumida en una profunda crisis al mando del técnico Roberto Mancini.
El cuadro visitante nunca se sintió cómodo en el Borussia Park de Mönchengladbach y ya los 10 minutos perdía 1-0 tras el gol de Joshua Kimmich, a los 10 minutos. Al final del primer tiempo, Ilkay Gundogan aumentó las cifras mediante tiro penal.
En el complementario, los germanos pasaron la aplanadora ante un equipo que necesita con urgencia un recambio. Thomas Müller convirtió el tercero, a los 51′, mientras que Timo Werner puso el cuarto y el quinto en menos de dos minutos: ‘68 y ‘69.
El descuento de Wilfried Gnonto, a los 79′, maquilló solo un poco la vergüenza, lo mismo que el cabezazo de Alessandro Bastoni en los descuentos.
En el otro duelo del Grupo A3, Hungría dio la gran sorpresa tras golear 4-0 en casa de los ingleses. Roland Sallai del Friburgo alemán anotó dos veces (16′ y 70′), mientras que Zsolt Nagy (80′) y Dániel Gazdag (89′) sellaron el abultado marcador. Con este resultado, los británicos son últimos y quedan al borde del descenso.
En el grupo A4, Países Bajos venció 3-2 a Gales, mientras que Polonia cayó en casa por la mínima ante Bélgica. En el B1, Escocia goleó 4-1 en Armenia y Ucrania igualó 1-1 con República de Irlanda. En el B3, Bosnia le ganó 3-2 a Finlandia y Rumania cayó en casa 3-0 frente a Montenegro.
En el C1, Luxemburgo igualó 2-2 con Islas Feroe y Turquía venció 2-0 a Lituania. En el D1, la última categoría, Moldavia ganó 2-1 a Andorra y Liechtenstein cayó como local 2-0 ante Letonia.