UEFA Nations League: Bulgaria sufre un grave accidente de tránsito que obliga a uno de sus jugadores a ser operado de urgencia

Así quedó uno de los buses de Bulgaria tras el accidente.
Así quedó uno de los buses de Bulgaria tras el accidente.

Mientras se dirigían a Georgia para disputar el certamen europeo, los dos buses que trasladaban a la delegación de los Leones se impactaron entre sí. Todor Nedelev, uno de los futbolistas, debió ser intervenido por un traumatismo craneal producto del incidente.



La selección de Bulgaria sufrió un grave accidente de tránsito. Los buses que trasladaban a la delegación de los Leones a Georgia, país en la que deben disputar la UEFA Nations League este domingo frente al combinado local, se impactaron entre sí, en un incidente que tuvo como consecuencia que uno de sus jugadores fuera operado de urgencia.

El mediocampista Todor Nedelev, una de las piezas inamovibles de su escuadra, debió ser llevado a un centro médico luego de sufrir un traumatismo craneal en el incidente ocurrido durante el trayecto del aeropuerto al hotel de concentración ubicado en Tiflis. Uno de los autobuses frenó y el otro lo embistió desde atrás, dejando al primero de ellos con serios daños en su delantera.

El jugador de 29 años, quien viajaba en el segundo bus, fue quien se llevó la peor parte. Su lesión craneal lo obligó a ser intervenido con urgencia, debido a que esquirlas de cristal se le incrustaron en la cabeza, además de sufrir otros cortes en sus manos y otras zonas del cuerpo. Fue el único miembro de la delegación en sufrir daños. El resto se encuentra en óptimas condiciones y podrá presentarse sin problemas al compromiso del certamen europeo.

El bus de Bulgaria.
El bus de Bulgaria.

“La selección búlgara sufrió un grave accidente de tráfico tras su llegada a Tbilisi. De camino al hotel del equipo, el conductor del primero de los dos autobuses que transportaban a nuestro equipo perdió el control del vehículo, provocando un grave accidente. Después de la colisión, Todor Nedelev fue trasladado a un hospital local. Todos los demás miembros del equipo y el personal de la selección búlgara están bien”, informó la Federación de Fútbol de Bulgaria, mediante un comunicado.

Luego de dos horas de operación, Nedelev ya se encuentra fuera de todo peligro, aunque deberá estar hospitalizado durante dos semanas bajo observación, por lo que muy difícilmente podrá estar junto a su equipo en el duelo frente a los dueños de casa.

El duelo entre Georgia y Bulgaria se disputará este domingo en el Dinamo Arena, a partir de las 12.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.