UEFA Nations League: Croacia y Países Bajos son los primeros clasificados a la semifinal que definirá el título
Los balcánicos vencieron 3-1 en Austria y se quedaron con el primer puesto en el Grupo 1 de la máxima categoría, tras dejar en el camino a Francia y Dinamarca. En el Grupo 4, la Naranja Mecánica venció por la cuenta mínima a Bélgica, que terminó segundo en la misma zona.
Croacia, subcampeón del mundo en Rusia 2018, dio el gran zarpazo en la UEFA Nations League. El equipo balcánico cerró su participación con un triunfo en Austria para meterse en el Final Four que definirá el campeón.
Pero el cuadro que dirige Zlatko Dalic había comenzado a cimentar su clasificación desde hace muchas fechas. Primero, tras vencer a Francia en París y luego con el empate que consiguió ante los mismos monarcas mundiales, jugando en Split.
Es más, el cuadro galo -que ya no tenía opciones de avanzar al cuadro final- volvió a decepcionar en la última jornada, tras caer por 2-0 en casa de Dinamarca con goles de Kasper Dolberg (34′) y Andreas Olsen (39′).
Pese a la importante victoria, el elenco escandinavo sumó 12 puntos, uno menos que los croatas, en una competencia en la que sólo el primero avanza a la ronda siguiente.
En la parte baja, los austríacos descendieron a la segunda categoría de la competencia tras terminar últimos en el mismo Grupo 1. Francia, último monarca, remató tercera.
Países Bajos, también
El renovado elenco que dirige Louis van Gaal, terminó invicto su andar en el Grupo 4 de la primera división. La Naranja Mecánica venció por la cuanta mínima a sus vecinos de Belgica con la solitaria conquista de Virgil van Dijk, zaguero del Liverpool inglés, a los 73 minutos.
Con esta victoria, la ex Holanda sumó 16 puntos y dejó a sus vecinos con sólo 10 unidades. En esta zona, descendió el cuadro de Gales que perdió por la cuenta mínima ante Polonia, en el Reino Unido.
En la tercera categoría, Turquía logró el ascenso en el Grupo 1 pese a caer como visitante frente al modesto cuadro de Islas Feroe. Los euroasiáticos sumaron 13 unidades, dos más que Luxemburgo, la pequeña nación que venció por la mínima a Lituania, que bajó a cuarta.
En el Grupo 3 de la tercera división, Kazajstán avanzó a la segunda división, pese a la derrota 3-0 en Azerbaiyán. En esta zona, el descendido fue Bielorrusia que empató 1-1 en Eslovaquia.
En el Grupo 1 de la cuarta división, Letonia consiguió al ascenso tras igualar 1-1 en Andorra. Si bien el equipo báltico terminó con 13 puntos, los mismos que Moldavia, clasificó por diferencias goles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.