La Uefa Nations League regala otro clásico del fútbol mundial. Este sábado, a las 14:45 de Chile, en el estadio Renato Dall’Ara de Bologna, la golpeada Italia recibirá a la siempre poderosa selección de Alemania. Un encuentro que animará la primera fecha del Grupo A3, la primera categoría del torneo.
No es buen momento para los locales, que llegan con una dolorosa derrota ante Argentina, en la Finalissima de Wembley. Un 3-0 que confirmó el mal momento del fútbol peninsular que, además, no irá por segunda vez consecutiva a una Copa del Mundo, pese a ganar la Eurocopa en 2021.
El rival germano tampoco es el mejor para lavar las heridas, menos cuando no le gana hace 10 años. Lo cierto es que Italia carece de jerarquía en la ofensiva y así también lo reconoció el entrenador de la Azzurra, Roberto Mancini.
“Este déficit en ofensiva nos preocupa. En el fútbol, para ganar hay que marcar y, en este momento, en Italia aparte de Ciro Immobile y Andrea Belotti, quienes no están siquiera muy bien en este momento. Solo tenemos jóvenes que luchan por jugar incluso en la Serie B”, explicó Mancio en rueda de prensa.
Asimismo, el excompañero de Marcelo Salas en la Lazio, no escondió la profundad crisis que vive la Nazionale, aunque aclaró será un proceso lento.
“Ahora debemos reconstruir todo lentamente. En los últimos tres años y medio, Argentina es probablemente el equipo que más daño nos ha hecho”, explicó el DT.
Alemania con lo mejor
Una realidad completamente opuesta tiene el entrenador de la selección alemana, Hansi Flick. El entrenador tiene una pléyade de figuras en la delantera con Timo Werner, Leroy Sané, Serge Gnabry, Kai Havertz y Thomas Müller.
En ese escenario, el ganador de la Champions con Bayern Münich (2020), reconoce que “sabemos que tenemos un gran volumen en ofensiva. Estos no son partidos amistosos. Queremos ganar a Italia con el mejor equipo posible”.