Francia volvió a dejar dudas, claro que ahora lo hizo con los suplentes. El campeón del mundo y del torneo viajó hasta Croacia para lograr un empate 1-1 que deja a ambos rivales como colistas del grupo A1.

En el estadio Poljud de Split se vivía una reedición de la final de la Copa del Mundo. Claro que con menos figuras que en ese partido de Moscú, donde los galos ganaron 4-2, en 2018.

Pese a la derrota del debut ante Dinamarca, el técnico de los Blues, Didier Deschamps, puso un equipo plagado de suplentes para visitar al cuadro balcánico. No por eso menos peligroso que Varane, Mbappé, Benzema y compañía.

Sin embargo, el cuadro visitante nunca renunció su ADN de presión alta e intensidad. Al otro lado, el equipo del capitán Luka Modric, quien sumó 150 duelos con su camiseta nacional, trataba de salir jugando frente a la férrea marca de los campeones del mundo, también del torneo.

Y fueron los locales quienes tuvieron la primera ocasión clara. A los 18 minutos, el delantero Ante Budimir arrancó de la zaga francesa, pero su disparo dio en el cuerpo del meta del Milan Mike Maignan, quien achicó de manera precisa.

En el final del primer tiempo, el elenco del Gallo estuvo más cerca de abrir el marcador. Primero con un remate cruzado de Moussa Diaby y luego con un largo disparo del volante central Aurélien Tchouaméni del Monaco, uno de los objetivos de real Madrid. Sin embargo, en ambas ocasiones, el portero Dominik Livaković impidió el gol.

Llegan los goles

El complementario partió en la misma dinámica. Pero esta vez Francia supo sacar la ventaja para inaugurar el marcador. Fue el volante Adrien Rabiot de la Juventus, quien definió con clase ante la salida del meta croata, cuando se disputaba el minuto 51.

Croacia, que perdió en el debut como local por 3-0 ante Suiza, no bajó los brazos, a sabiendas que una nueva derrota podría hundirlos más en el Grupo A2, donde el último desciende a la segunda categoría.

A los 70 minutos, fue Modric que probó Maignan desde larga distancia, pero el campeón italiano volvió a responder con seguridad para evitar el empate de los balcánicos.

A siete minutos del final del partido, el subcampeón del mundo encontró premio a su insistencia. Después de una confusa jugada, y a instancias del VAR, Andrej Kramaric logró el empate mediante tiro penal.

En los instantes finales el duelo no perdió en intensidad ni ocasiones. Lo tuvo Luka Susic, pero en el arco contrario pasó lo mismo con Antoine Griezmann. Finalmente, el 1-1 puso algo de justicia en el marcador, pero no dejó a ninguno de los dos equipos contentos, ambos colistas de su grupo con un solo punto. El puntero absoluto es Dinamarca, que sumó seis puntos tras ganar 2-1 en su visita a Austria.

Otros resultados

En el grupo B2, en la segunda categoría, Albania viajó hasta Islandia para lograr un empate 1-1. En el grupo C3, Kazajistán venció como visitante por la cuenta mínima a Eslovaquia y Bielorrusia no pasó del 0-0 contra Azerbaiyán.

En el grupo D1, la última división de la Nations League, Letonia venció 1-0 a Liechtenstein, mientras que Andorra y Moldavia igualaron sin goles.

El Deportivo