Francia encontró un poco de honor en la UEFA Nations League. El campeón del mundo venció 2-0 a Austria en el Grupo 1 de la categoría A del torneo continental con goles de Kylian Mbappé y Olivier Giroud. Un resultado que le permite escapar del descenso en el torneo, donde quedó lejos de la lucha por el título.

Un resultado que resulta, incluso, mezquino frente a lo que ocurrió en Stade de France de la capital París. Porque en el primer tiempo, Les Blues fueron un torbellino ante el elenco germánico, que recibió con estoicismo el poderío del monarca de Rusia 2018.

Ya a los 2 minutos, fue anulado un gol de Mbappé. Y a los 7 minutos, Olivier Giroud estuvo muy cerca de abrir la cuenta. El equipo de Didier Deschamps presionaba muy arriba y llegaba con un gran volumen de juego, donde los volantes se unían a menudo a la riqueza de los hombres en punta.

Prueba de ellos es el remate frontal de Aurélien Tchouameni, mediocampista de Real Madrid, quien elevó por poco antes de la docena de minutos. Antes de la media hora, el mismo Mbappé había fallado un par de veces más.

Sin embargo, la más clara de los galos ocurrió a diez del descanso. La chilena de Tchouameni obligó a una felina reacción del meta austríaco Patrick Pentz, quien evitó el tanto de Antoine Griezmann en el rebote.

Pero pese a los fallos, era Mbappé quien tenía la llave para derribar a la ordenada defensa de los visitantes, donde resaltó constantemente la figura de David Alaba, zaguero de Real Madrid.

A los 56 minutos, el jugador mejor pagado del planeta fabricó una conquista digna de su alcurnia. Giroud aprovechó una falla en la salida de los germánicos y alargó para el del PSG, quien eludió rivales en una diagonal y abrir el marcador con un potente disparo.

Menos de diez minutos más tarde, Giroud aprovechó un centro preciso de Griezmann y derrotó al meta Pentz con un potente cabezazo para el 2-0, un gol que le puso un poco más de justicia a lo que ocurría en el barrio de Saint-Dennis.

Es cierto que Francia ganó, pero solo fue una manera más honrosa de cerrar su participación en el Grupo 1 de la máxima categoría del torneo y no caer en la B. Cuando ya perdió toda opción matemática de clasificar al cuadrangular final.

Por la misma zona, Croacia dio un gran paso a la clasificación tras vencer 2-1 a Dinamarca. Sin embargo, el elenco croata tendrá que cerrar el domingo en casa de los austríacos.

Resto de la fecha

En el Grupo 4 de la máxima categoría, Países Bajos venció en Polonia y dio un paso importante para lograr su paso al minitorneo final. Cody Gakpo (14′) y Steven Bergwijn (60′) anotaron los goles para el renovado equipo de Louis van Gaal.

En el mismo grupo, Bélgica ganó como local por 2-1 ante Gales, último clasificado europeo para el Mundial de Qatar 2022.

En la tercera clase, Kazajstán venció 2-1 a Bielorrusia. Por el mismo grupo C3, Azeribaiyán venció 2-1 en Eslovaquia. En el C1, Luxemburgo logró un empate 3-3 en su visita a Turquía, mientras que Isla Feroe empató 1-1 en su visita a Lituania.

En la Liga D, última categoría jerárquica, Moldavia ganó 2-1 en Letonia y Andorra venció 2-0 en Liechtenstein.

El Deportivo