El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo resolvió inhabilitar por dos años a Ulises Cerda, ex presidente de la Federación de Tenis, luego de una denuncia presentada por los tenistas Juan Carlos Sáez y Ricardo Urzúa. Ambos fueron vinculados por el dirigente a presuntos amaños de partidos, tras conocerse un correo de una agencia polaca, que alertaba sobre flujos inusuales en las apuestas durante sus encuentros en un Futuro en la Séptima Región.
Los deportistas, patrocinado por el abogado Fernando Lohse, presentaron dos cargos contra Cerda. El primero, haber divulgado a la opinión pública el nombre de ambos como involucrados en esta situación anormal y el segundo por una supuesta mentira al atribuir la responsabilidad a Rodrigo Cortés, ex funcionario de la Federación. Sin embargo, el Comité desestimó el segundo cargo y optó por sancionar al ex tenista, quien también alegó conflictos previos con Lohse y la tenista Andrea Koch.
En el expediente se indica que el ex timonel reconoció su error y se disculpó con los afectados, lo que fue considerado por el tribunal, que a su vez expresó que "el denunciado don Ulises Cerda Pecarevic incurrió en actuaciones que implican una vulneración arbitraria de los derechos de los deportistas...", razón por la que se decidió inhabilitar para ocupar cualquier cargo establecido en los estatutos de las federaciones deportivas.
En el fallo también se establece que la votación fue dividida, ya que el presidente de la mesa, Juan Carlos Cárdenas, era partidario de aplicar un año de sanción, por considerar que Cerda se disculpó, mientras que el integrante Kael Becerra pidió el grado máximo, es decir cinco años.