Jonathan Zacaría (29) enfrenta su último round. Está dispuesto a dar la batalla, una vez más. El volante de Universidad de Chile, quien no ha podido demostrar su nivel por las constantes lesiones que lo han sacado de competencia, recibió el alta médica y durante los próximos días se integrará a los trabajos que conduce Alfredo Arias.

Es que el argentino decidió dar un vuelco a su planificación. Le informó al club que la última etapa de su recuperación la realizaría en Buenos Aires. Se atendió con los kinesiólogos de Boca Juniors: "Ya está listo. Hoy (ayer) recibió el alta del doctor. Se atendió con el kinesiólogo de Boca Juniors", dice su representante, Rodrigo Vilariño. "Está bien físicamente. Se le realizó un trabajo acorde a su momento. No se le apuró", agrega.

Lo cierto es que el ex Palestino buscará su última oportunidad en Universidad de Chile. Así al menos lo entiende su representante, quien a su vez asegura que Zacaría está dispuesto a dar la pelea. Su contrato vence en diciembre. "Zacaría está feliz, muy bien. Tuvo una oferta de Quilmes y la U no quiso que saliera. Ahora se debe poner a punto físicamente, pero ya está sano", agrega su agente.

En Azul Azul, en tanto, se debaten sobre si inscribirlo. No confían en su físico. Cabe recordar que a inicios de 2019 la dirigencia negoció una suerte de resarcimiento económico por no inscribirlo. Hoy, sin embargo, el volante solo busca volver a jugar para poder proyectar su carrera pensando en que a fin de temporada finaliza su vínculo con la escuadra laica.