El último verdugo azul
En la U destacan sus ocho duelos invictos desde que cayeron con Audax Italiano por la primera rueda.
"Hace ocho partidos que no somos vencidos". Es la frase que en el CDA se repite como un mantra. A esta altura, los azules se conforman con poco para restarle dramatismo al penúltimo lugar en la tabla. "De los últimos ocho partidos hemos perdido cero. Son partidos, independientemente de la competencia", reitera Alfredo Arias en la víspera de enfrentar hoy a Audax.
El uruguayo defiende a morir esa estadística. "No nos han ganado. Desde esa base trabajo", dijo el entrenador ayer. El tema es que hoy estará al frente justamente el último equipo que venció a la U. En mayo, los verdes derrotaron 3-1 a los azules en La Florida, en el que además se transformó en el último duelo en que Johnny Herrera fue el arquero estudiantil. Encima, Universidad de Chile no ha podido vencer a los itálicos en el Estadio Nacional desde 2013.
Sin mirar la tabla
A pesar del alabado invicto, la U sigue en puestos de descenso, algo que Arias intenta maquillar: "No me dejo llevar por las opiniones. Nunca miro la tabla cuando tengo que preparar el partido siguiente. Siempre que me tocó estar arriba no lo hice. Ahora que estoy abajo, tampoco", aseguró el DT.
El uruguayo, de hecho, prefiere hacer oídos sordos a todos los temas que tengan que ver con el momento. "Mi cargo está en riesgo desde que no pudimos ganar los primeros partidos y quedamos en una situación incómoda".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.