Mito Pereira estará en el fin de semana del Charles Schwab Challenge, de eso ya no hay dudas. Pese a los temores iniciales que de que el chileno lograra superar el corte, su ronda dio con momentos de gloria que lo hicieron terminar la jornada con -4. Un águila que logró gracias a un tiro de 117 de metros fue la postal del día.

Comenzó el día en el hoyo 10 y sus primeras nueve banderas fueron de calma total. No rompió la exigencia del campo en ningún momento y transitó por el Colonial Country Club sin festejos, pero sin lamentos. El problema es que en esos momentos el corte se estimaba en +1 y Mito en la primera ronda había terminado con una tarjeta acumulada de E. Cualquier error podía poner al golfista nacional en una situación de peligro y dejarlo sin la chance de disputar las últimas dos rondas del evento.

Por eso tomó el hoyo uno como un nuevo comienzo. Era momento de sumar el primer descuento del día y no falló. Clavó un tiro de salida de 280 metros y quedó en una buena posición en el rough. Con todo el fairway delante de él, metió un golpe de aproximación que lo dejó a 117 metros de la bandera. Desde ahí logró meter la bola en el hoyo para la locura de los espectadores. Un águila impresionante que lo impulsó en la tabla.

Siguiendo las buenas sensaciones logró otro descuento en el par tres del hoyo cuatro. Potente desde el tee, logró quedar justo en un borde del green y lograr un putt perfecto. De mirar el corte, a mirar el top ten, y es que ese -3 que llevaba acumulado lo dejaba a solo un birdie de meterse entre las mejores 10 marcas del torneo.

Pero el festejo final lo guardó para el último hoyo. Cuando ya no quedaba margen y muchos pensaban que se despediría con tres bajo par, llegó otro birdie. Castigó al par cuatro de la bandera nueve y festejó con puño apretado. El -4 que con el que finaliza la ronda (y en el torneo) lo deja de momento dentro del top ten del evento. Se mete de lleno en la pelea y ya mira la punta.

Sigue en El Deportivo: