Ben Brereton no logra repuntar. El delantero chileno disputó 31 minutos en la amarga igualdad entre el Southampton y el Ipswich Town, por 1-1. El duelo estuvo marcado por una anotación del cuadro visitante en los descuentos.
El atacante chileno fue suplente. El técnico Russell Martin saltó al terreno de juego del St Mary’s Stadium con una ofensiva compuesta por Ryan Fraser en derecha, el joven Tyler Dibling en izquierda y Cameron Archer en el centro.
La fórmula parecía dar resultados, pues el extremo de 18 años marcó la apertura de la cuenta a cinco minutos del pitazo inicial. Luego de una recuperación en el área rival, el portugués Mateus Fernandes recibió y metió un pase quirúrgico para el atacante, que definió de borde interno.
El pésimo inicio del Southampton
El trámite del encuentro fue parejo, con oportunidades para ambas escuadras. Sin embargo, parecía que el Southampton iba a conseguir quedarse con los tres puntos. El nacional, por su parte, ingresó en el minuto 59′.
No obstante, Sam Morsy logró igualar las acciones en el quinto minuto de descuento. El capitán recibió un despeje tras un tiro de esquina. Controló en el borde del área y sacó un zapatazo que se desvió, metiéndose por el ángulo.
El tanto sepultó las aspiraciones de los Saints, que se quedaron a las puertas de alcanzar su primer triunfo en el curso actual de la Premier League. Luego de cinco jornadas, la escuadra de Ben Brereton aún no ha logrado ganar. En detalle, acumula un empate y cuatro derrotas, ubicándose en la antepenúltima posición, pero con el mismo punto que el Everton y el Wolverhampton.
El chileno, en tanto, continúa sin conocer la victoria en el certamen. Tras debutar en la máxima división inglesa durante la temporada pasada, con la camiseta del Sheffield United, el delantero aún no logra sumar de a tres. “Ha pasado. Ben Brereton Díaz es el jugador con más apariciones en la Premier League sin ganar un solo partido. 18 y contando...”, expresó BeIN Sports tras la fecha pasada. Ahora, la cifra aumentó a 19.
The Analist, en tanto, especificó sobre la mala racha de Brereton. “Tras debutar en la Premier League la temporada pasada con el Sheffield United, no ganó en ninguno de sus 14 partidos con el club, perdiendo 10 y empatando cuatro de esos partidos en la temporada 2023-24. Tampoco le ha ido mucho mejor en Southampton”, señaló en ese entonces.