Un amistoso singular y exitoso: Paulo Díaz y Gonzalo Tapia suman minutos en triunfo de River sobre México
Gonzalo Tapia y Paulo Díaz disputaron la media hora final en la victoria 2-0 de los argentinos sobre el cuadro nacional norteamericano. Los goles de Giuliano Galoppo y Miguel Borja, antes del final de la primera parte, sellaron el marcador ante el cuadro de proyección de los aztecas.
River Plate fue un escollo demasiado grande para la selección de México. El equipo que tiene cuatro campeones mundiales en sus filas consiguió una cómoda victoria de 2-0, partido en el que los chilenos Gonzalo Tapia y Paulo Díaz jugaron la media hora final.
El equipo argentino no tuvo mayores obstáculos para derrotar a la escuadra nacional norteamericana. Pese a la falta de experiencia de los jóvenes aztecas, con el técnico Javier Aguirre liderando una formación de proyección con miras al Mundial 2026, supieron responder a la exigencia para no llevarse una goleada frente a uno de los mejores cuadros de Sudamérica.
Pero la resistencia de los visitantes, en un estadio Monumental de Buenos Aires completamente lleno, solo duró siete minutos. Tras un tiro de esquina, el debutante Giuliano Galoppo sacó un zurdazo cruzado que se coló en un costado para el 1-0.
Un dominio que se extendió hasta los 33 minutos, momento en el que los millonarios cerraron el marcador con otro golazo. El colombiano Miguel Borja ensayó un potente disparo desde la medialuna del área y el balón derrotó a reacción del golero Andrés Sánchez, quien pertenece al registro de Atlético San Luis.
Con el trámite y las cuentas a su favor, el equipo de la Banda Sangre administró la pelota y las acciones, frente a una versión del Tri que supo contener la riqueza ofensiva de los transandinos.
Los chilenos
En la media hora final, el público pudo ver otra vez por primera vez en la cancha oficial al chileno Gonzalo Tapia, reciente fichaje del equipo de Núñez. El exjugador de la UC ingresó por Facundo Colidio para dar un refresco a la ofensiva, pero no pudo lograr mayor trascendencia.
Junto con el formado en San Carlos de Apoquindo entró su compatriota Paulo Díaz, quien ocupó el puesto del refuerzo Lucas Martínez Quarta, el exfutbolista de la Fiorentina que se proyecta como titular en el centro de la zaga. El exColo Colo Pablo Solari ingresó a los 69 minutos.
Tras la derrota, el entrenador visitante destacó la importancia del enfrentamiento, aunque reconoció que a muchos de estos jugadores “no les alcanza” para este tipo de duelos.
“El fútbol no te perdona, eso es prácticamente una ley de vida. Hay mejorar permanentemente y estar ahí. Vimos que a algunos jugadores no les alcanza, es la verdad. Pero bueno, es decisión mía haberlos traído, jugar con ellos y de esa manera”, aseguró Aguirre tras el amistoso.
La selección de México no hacía una gira contra clubes en Sudamérica desde 1998, cuando cayó 5-1 ante la UC, entre otros duelos, después de caer 3-1 frente a Boca Junior en Buenos Aires.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.