Un año y medio de suspensión: ANFA castiga duramente a Colchagua y Rancagua Sur tras incidentes en San Fernando
Ambos clubes fueron desafiliados de la Tercera División, luego de que el 3 de agosto los hinchas locales ingresaran a la cancha y se enfrentaran ante los jugadores del equipo rancaguino.
La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) confirmó el castigo para los clubes Colchagua y Rancagua Sur tras los graves accidentes que se desarrollaron el 3 de agosto en San Fernando. En una sesión extraordinaria el organismo dictaminó con dureza que ambos clubes serán suspendidos por un año y medio, por lo que quedan desafialiados de la Tercera División.
Una medida que se origina por los enfrentamientos que protagonizaron los hinchas de Colchagua con los jugadores de Rancagua Sur. Esto, luego que finalizado el encuentro que terminó por 0-0, los fanáticos locales ingresaran a la cancha para agredir a los futbolistas visitantes. Una lamentable escena que fue viralizada por redes sociales y que incluso provocó que no se disputarán los encuentros de la última fecha de la fase regular del Grupo Sur de la Tercera División A.
Aquello provocó que los organizadores del torneo presentaran los antecedentes de la situación a la Comisión de Ética y Disciplina, quienes luego de revisar el caso finalmente dictaminaron que ambas instituciones sean desafiliadas por un año y medio, esto de acuerdo al Artículo 256 del Reglamento de la ANFA.
Una vez que la noticia fue confirmada, el club Rancagua Sur emitió un extenso comunicado en donde mostraron su lamento por la situación vivida y preocupación por lo que pueda suceder en el futuro. “La tristeza nos invade en estos momentos, las palabras escasean y los pensamientos sin duda, nos juegan una mala pasada. Se corta el proceso de jóvenes futbolistas que, a punta de trabajo y esfuerzo, lograron posicionarse en esta difícil división”, comienza desplegando el texto.
Uno que después infiere que el castigo es una pasada de cuenta. “Llevamos años remando contra la corriente, luchando de pequeño a grande con los demás participantes de la categoría pero, por sobre todo, con el ente rector. Sabemos que esto no es más que una pasada de cuenta, la asumimos como tal pero ojo, no dejaremos de luchar. Es nuestra esencia, nunca nadie nos ha regalado nada, renaceremos de las cenizas como el ave fénix que representa nuestra ciudad”, escribió el club de Rancagua.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.