Antes del inicio de la Europa League, las casas de apuestas ponían a Villarreal de España como uno de los máximos aspirantes al título. Una ilusión que quedó entredicho después de la primera jornada, después de la lapidaria derrota de los amarillos del titular Ben Brereton ante Panathinaikos, en Grecia.
Así también lo confirma la prensa hispana. Una vez zanjada la caída, los medios deportivos más importantes de España le dieron con dureza al equipo, pero especialmente a su técnico Pacheta, quien completó apenas su segundo duelo en el cargo.
“El Villarreal se quema ante Panathinaikos en el infierno de Atenas”, tituló el diario catalán Mundo Deportivo para analizar la crónica del encuentro y agregó en su bajada que “el conjunto groguet se vio completamente superado”.
Más directo estuvo en el cuerpo de la nota tras afirmar que el equipo “fue un barco de papel que en ningún momento pudo emerger del agujero en el que se vio metido de principio a fin”.
“Desfigurado”
Porque hubo coincidencia entre los diarios hispanos. Fueron evidentes las dudas que dejó el Submarino Amarillo en su primer duelo de esta temporada de la Europa League. “El Villarreal se derrumba en Grecia”, destacó el diario Marca en la nota principal del encuentro.
Además, el diario deportivo más importante de la península ibérica fue un poco más allá en sus cuestionamientos. Incluso, agregó que el equipo del delantero chileno se pudo ir con una goleada de proporciones.
“Lo que nadie esperaba era que el equipo de Pacheta acabara desfigurado y descompuesto por un rival que se impuso por intensidad, mucho más que por calidad, y que pudo acabar con un resultado escandaloso”, afirmó el rotativo madrileño.
Sport de Barcelona apuntó directamente al entrenador de los castellonenses para explicar la pobre imagen del equipo en el Olímpico de Atenas. “El ‘efecto Pacheta’ se diluye en Atenas”, tituló.
Asimismo, completó que “fue inofensivo, tanto con los suplentes que partieron de inicio como con los titulares que salieron al rescate en la segunda parte, los ‘groguets’ sucumbieron ante la efectividad del equipo griego”.