Un Betis de récord: El cuadro de Pellegrini vence a Osasuna por la mínima y suma puntaje ideal en las tres primeras fechas
El solitario tanto de Borja Iglesias (cuarto en tres duelos) permitió la tercera victoria consecutiva del equipo del Ingeniero, después de 60 años en la historia del club. Pese a los inconvenientes presupuestarios, el equipo ha sabido suplir las ausencias, entre ellas la de Claudio Bravo.
Un Betis de récord es el que inició la temporada 2022-’23. El elenco de Benito Villamarín, ante más de 52 mil espectadores, completó el puntaje ideal en las tres primeras fechas luego de vencer por la cuenta mínima a Osasuna, pese a jugar más de 20 minutos con un jugador menos.
Porque si hay algo que el cuadro de Manuel Pellegrini ha mejorado en este inicio de la temporada, eso es la contundencia. Ante el corajudo equipo de Pamplona dejó la misma sensación que en sus dos duelos anteriores.
Es cierto que, en la primera media hora, fue el cuadro visitante el que tuvo los mejores acercamientos. Tanto, que el tiro en el vertical de Moi Gómez, a los 33 minutos, bien pudo ser la apertura de marcador.
Sin embargo, la suerte estaba del otro lado. En la jugada siguiente, Borja Iglesias inventó un golazo para poner en ventaja al cuadro del Ingeniero. El Panda recibió dentro del área y despachó un remate inatajable para el meta Sergio Herrera, a los 34′.
Una conquista que envalentonó al elenco sevillano que bien pudo aumentar las cifras en un par de ocasiones antes del descanso. Primero con una gran jugada de Alex Moreno que no encontró quien capitalizara.
En la acción siguiente, William Carvalho eludió un par de rivales desde el medio al área, pero su derechazo se fue sobre la portería del cuadro navarro, cuando el público local ya gritaba el gol.
Sufrir hasta el final
En el complementario, el elenco bético administró la ventaja. Al otro lado, el Rojillo se daba cuenta que tenía las armas para inquietar al rival y se atrevía un poco más.
A los 58 minutos, un centro de Nacho Vidal encontró bien ubicado a Rubén Peña. Sin embargo, la volea de este último se fue desviada en una posición inmejorable para el empate.
Sin embargo, el cuadro de Pellegrini logró bajar una velocidad al partido y contuvo la insistencia del ex equipo de Pablo Contreras y Rafael Olarra.
Y si al duelo le faltaba un condimento para un final electrizante, la tarjeta roja de Germán Pezzella cumplió a cabalidad con esa variable. A los 73′, una torpe plancha del argentino delante del juez Juan Martínez Munuera, obligó a este último a expulsar al zaguero verdiblanco.
El técnico chileno debió mover las piezas y el gran afectado fue el goleador del partido (cuatro goles en tres partidos), quien debió salir por el brasileño Luiz Felipe, el que debió tirarse un poco más atrás para copar el mediocampo.
Entonces la insistencia de Osasuna se hizo más frecuente. Pese a ello, la buena actuación del meta Rui Silva impidió que el cuadro bético dejara sus primeros dos puntos en esta temporada de LaLiga.
Pese a los problemas económicos, el equipo del Ingeniero logró su tercera victoria en igual cantidad de partidos, aunque ahora se medirá a Real Madrid en el Bernabéu. Canasta limpia en un club que aún sufre las bajas de los jugadores que no han podido ser inscritos por el límite salarial, entre ellos el meta chileno Claudio Bravo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.