Un Betis lleno de urgencias y lesiones necesita lavar sus heridas en Mallorca
El equipo sevillano visita al cuadro balear, a las 10:00 horas de Chile, con la obligación de enmendar el rumbo que lo tiene en el duodécimo puesto en la Liga. Manuel Pellegrini tiene 10 bajas por problemas físicos, aunque cerró el préstamo del brasileño Antony.
A Betis se le acaba el margen de maniobra. Las derrotas sucesivas, ante Barcelona (5-1 en la Copa del Rey) y frente a Valladolid y Alavés por LaLiga, dejaron muy herido al elenco andaluz que ahora marcha en el duodécimo puesto del torneo hispano, más cerca del descenso que de las copas europeas.
Un escenario complejo, en el que los hinchas ya empiezan a mirar con desconfianza, no solo al diezmado plantel por salidas y lesiones. Así también respecto de la continuidad de Manuel Pellegrini, el técnico que llevó al club a torneos continentales en cuatro temporadas consecutivas.
En medio de esa crisis, la visita al Mallorca, a las 10:00 de la mañana de Chile, aparece como un rival propicio para comenzar el despegue definitivo, justo en el comienzo de la segunda rueda del campeonato. La escuadra local está en un honroso sexto puesto con 30 unidades, solo cinco más que el equipo más popular de Sevilla.
“Por dos partidos que hemos perdido en este momento, haber tenido unos puntos menos, creo que eso no puede cambiar a uno ni la personalidad ni la manera de afrontar esta profesión”, advirtió el técnico chileno.
El santiaguino tiene contrato hasta junio de 2026, a pesar de que el gigante alemán Borussia Dortmund ha sondeado la opción de contratarlo. Al respecto, respondió que “está claro que tengo contrato hasta la próxima temporada”.
Una escuadra bética que no ha podido encontrar regularidad en esta temporada. Solo en el primer equipo, el Ingeniero tiene diez bajas para este partido, la mayoría de ellas por problemas físicos: Bellerín, Fornals, William Carvalho, Lo Celso, Ruibal, Sabaly, Ricardo Rodríguez y el Chimy Ávila. A ellos se agregan los jugadores sancionados Perraud y Mendy.
Complicado momento para la escuadra andaluza. Situación que ha obligado a Pellegrini contar con más futbolistas del Betis Deportivo, el equipo filial de los sevillanos. Es más, son siete los jugadores de la reserva que debieron ser llamados para el enfrentamiento en tierras baleares.
Llega Antony
Pero no todo son malas noticias. Medios locales confirmaron que el fichaje de Antony está a detalles de confirmarse. El delantero brasileño, quien llegó desde Ajax en más de 100 millones de dólares en 2022, recibió el permiso de Manchester United y arribó anoche a Sevilla para pasar realizarse los exámenes médicos.
El atacante formado en Sao Paulo jugará en el Betis por los próximos cuatro meses. Llega en calidad de préstamo, sin opción ni obligación de compra por parte del verdiblanco, el cual asumirá gran parte del alto salario del jugador, quien gana cerca de US$ 1,1 millones mensuales.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.