Joaquín Niemann continua en lo suyo. El chileno tuvo una destacado una destacada jornada este domingo y completó una gran presentación en el Australian PGA Championship. El golfista nacional se lució en el primer certamen de la temporada del DP World Tour (ex-European Tour) y se quedó con el quinto lugar de la competencia, con una tarjeta de -13 bajo par. La corona se la llevó el local Min Woo Lee, con -20.

El nacional llegó a la última jornada en la séptima ubicación. Sin embargo, se mantuvo a ocho palos del líder, muy lejos de una posibilidad de pelear por el podio ni menos por el campeonato.

A pesar de estar lejos de poder competir ante Lee, Niemann no se guardó nada. Con tres birdies logró posicionarse como uno de los mejores del certamen australiano. El máximo exponente del golf chileno restó números en su papeleta en los hoyos 7, 12 y 16. No obstante, sufrió con un bogey en el 14.

El máximo reflejo de su increíble desempeño vino en el hoyo 4. Joaco brilló con un impecable golpe de salida y, ante la mirada atónita de los presentes en el certamen realizado en South East Queensland, región de Queensland. Ahí, el chileno completó un glorioso hoyo en uno en el 4. Niemann celebró saludando y chocando manos con las personas que recalaron en el Royal Queensland Golf Club. El público festejó la notable acción del nacional.

Necesidad de sumar

Esto sirvió para mejorar el rendimiento del chileno y emparejarlo en la zona alta de la tabla de posiciones. Finalmente, Niemann se quedó con el quinto lugar del Australian PGA Championship, con una tarjeta total de -13. El nacional continúa sumando puntos en el ranking mundial para una posible clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Actualmente, debido a que el LIV Golf no entrega puntos para la clasificación planetaria, tanto Joaco como Mito Pereira se han visto en la obligación de sumar torneos en el Tour Asiático y en el DP World Tour. De hecho, el talagantino aparece en la casilla 87, mientras que el de Pirque se ubica en la posición 99.

De todos modos, Niemann se tiene fe. Yo creo que vamos a entrar a los Juegos Olímpicos. Por eso también voy a ir a Australia a jugar dos torneos a fines de noviembre (Australian PGA y Australian Masters) para agarrar puntos en el ranking mundial. Para mí poder jugar por una medalla olímpica es el mayor honor que puede tener un chileno”, contó a principios de mes en una entrevista con El Deportivo.

En esa misma conversación, el pupilo de Eduardo Miquel mostró su preocupación para ingresar a los torneos grandes: “Está difícil, pero creo que los majors van a buscar una solución. Yo creo que una de las posibilidades es que le den cupo a los cinco o 10 mejores del LIV, de los cuales hoy en día no estoy dentro, ya que no fue mi mejor año golfístico. Sé que hay varias otras formas. Puedo clasificar al US Open y al The Open por los clasificatorios y teniendo buenos resultados ahí poder entrar a los demás”.