El Real Betis de Manuel Pellegrini se acerca a las competiciones europeas. Vencieron al Almería en el estadio Benito Villamarín y escalan a la sexta ubicación de LaLiga. Este lunes estarán atentos al partido entre la Real Sociedad y el Barcelona. Los dirigidos por el Ingeniero esperan una caída de los de San Sebastián. Este domingo fue Isco quien llevó los hilos de los albiverdes. También anotaron Pablo Fornals y Ayoze Pérez. Los descuentos corrieron por parte de Leo Baptistão y Luka Romero.
En la antesala del partido, los futbolistas del Betis hicieron un homenaje a Félix Garreta, de 20 años, quien esta temporada está cedido en el Sociedad Deportiva Amorebieta de la Segunda División y se encuentra en coma inducido tras un accidente doméstico. Luego, en un gol, volvieron a exhibir su camiseta.
En lo futbolístico, elenco sevillano mostró sus intenciones desde el pitazo del árbitro Alejandro Muniz. Reflejo de eso fue que el primer golpe lo dieron antes de los 10 minutos. Fornals apareció por la derecha, se conectó con Isco, el ex Real Madrid logró dominar el balón en el área y girarse rápidamente para buscar el centro. Tras la arremetida hubo una serie de rebotes y los albirrojos no pudieron despejar la pelota. De frente al pórtico apareció el volante ofensivo y superó al guardameta Luis Maximiliano.
Después Isco tuvo su premio. El español le puso la cuota de talento al equipo de Pellegrini. Con regates, ganando duelos y siendo protagonista en las ocasiones de ataque. De hecho, producto de la presión, y del error de Edgar González, sin dudas, llegó el parcial 2-0. El zaguero se tropezó en el área y fue el ‘22′ de los béticos quien arremetió y aumentó el marcador. Recompensa a un jugador que era ovacionado en cada una de sus intervenciones.
Pese a que parecía una victoria tranquila, a este Betis, sobre todo en la temporada actual, sumar le cuesta. Por eso el descuento del brasileño Baptistão trajo algún fantasma, en el primer minuto de adición. El atacante recibió en la derecha del área y batió a Rui Silva con un tiro cruzado, muy potente. El guardameta portugués no la pudo desviar. Claudio Bravo, recordemos, ha sido relegado al banco de suplentes durante todo el año y en esta ocasión tuvo que salir de la convocatoria por una gastroentiritis.
En el complemento las cosas, de cierta forma, se repitieron. El Almería no corrigió sus yerros defensivos y otra pérdida en el área significó el tercero para el local. Isco habilitó a Ayoze Pérez, para que el portador de la ‘10′ marque el tercero. Un lanzamiento fuerte al primer poste. De nuevo, parecía que todo se encaminaba a que sea una tarde sin nervios, pero Luka Romero puso la cuota de incertidumbre.
En su primera intervención, el argentino hizo el 3-2. Un buen centro de Centelles fue conectado por el transandino, en la primera fue palo, pero tras el rebote logró dar con las redes. A sufrir los de Pellegrini, que tenían más y mejores argumentos que el descendido Almería, pero no dejaron de transpirar para quedarse con las unidades.
Con los tres puntos en el bolsillo, el Betis es sexto. Estaría clasificando a la Europa League producto de que la tabla se corre tras la Copa del Rey del Athletic Club de Bilbao, que es quinto. Ahora piensan en su próximo desafío, que será visitar a Las Palmas, este jueves 16 de mayo.