Maximiliano Falcón le suma un problema a Colo Colo. El defensor uruguayo no podrá actuar ante O’Higgins, este sábado, en un partido en que los albos pretenden seguir sumando unidades que les permitan acercarse a Coquimbo Unido, el líder del Campeonato Nacional.
El zaguero uruguayo es una de las piezas claves para el armado del técnico Jorge Almirón. El charrúa ha disputado 857 minutos en los 11 partidos que ha disputado en la competencia criolla. En todos actuó desde el primer minuto. En dos fue amonestado y registra una expulsión: el 30 de marzo, en el duelo ante Everton.
Un virus
Peluca pagó las consecuencias de la circulación de un virus respiratorio que afectó a varios miembros del plantel albo. Además de él, Marcos Bolados, Brayan Cortés y Gonzalo Castellani presentaron síntomas de resfrío. En el caso del charrúa, las consecuencias fueron más fuertes que en los de sus compañeros. El agudo cuadro le obligó, incluso, a guardar reposo, según exhibió a través de sus redes sociales. En ese escenario, el cuerpo técnico albo descartó anticipadamente su participación en el compromiso ante los celestes.
La complicación no es menor para Almirón, considerando que ante los rancagüinos tampoco podrá utilizar a Alan Saldivia, quien debe pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. La cuota la había cumplido al término de la primera rueda. La actualización de la norma que establecía el cumplimiento en la fecha subsiguiente producto de la emergencia por el Covid-19, consigna precisamente que en ese caso se mantenía el principio.
¿Qué hará?
Amirón tendrá que tomar decisiones. Por lo pronto, los zagueros centrales disponibles son Ramiro González y Emiliano Amor. Otra opción es utilizar a Daniel Gutiérrez, formado como central, pero quien en su paso al primer equipo ha jugado como lateral izquierdo.
El problema radica en que la lista de ausencias es amplia. Están suspendidos Brayan Cortés, Esteban Pavez y Lucas Soto y en la lista de bajas se contabiliza, también, a Arturo Vidal y Bruno Gutiérrez.