La decisión de la ANFP que complica a Colo Colo y Almirón en su plan de defensa por la denuncia de la U
Por orden de las autoridades en materia de seguridad, el choque entre los albos y Magallanes fue adelantado para las 18 horas. En Quilín analizan reprogramar la audiencia en la que el estratega del Cacique debía defenderse de las acusaciones por desacato frente a Huachipato.
Era un cambio clave que puede generar un contratiempo importante. Por orden de las autoridades en materia de seguridad, el partido entre Colo Colo y Magallanes, por la final regional de la Copa Chile, fue adelantado para el martes a las 18 horas. Inicialmente, se debía disputar ese mismo día, a las 20.30 horas, en el estadio Monumental.
La consecuencia es importante: para ese mismo día, a las 18.45 horas, los albos están citados a aclarar la denuncia que presentó Héctor Jona, el juez del partido entre Huachipato y el Cacique, en Talcahuano.
El lío
El árbitro consignó la presencia de un funcionario, el coordinador Víctor Vidal, dotado de un aparato electrónico, en la denominada zona de exclusión. Universidad de Chile se hizo parte de la denuncia ante la sospecha de que pudiera haber existido comunicación entre la banca y Jorge Almirón, castigado y en una caseta del recinto. De haberlo se configuraría el desacato: los albos perderían los puntos, cambiaría el orden de la tabla y al estratega le duplicarían la sanción que purgaba por sus excesos en el partido ante la UC.
El cambio clave
Inicialmente, el Tribunal de Disciplina había rechazado la posibilidad de reprogramar la cita, pese a la solicitud alba en ese sentido, asumiendo que Almirón estaría en el camarín y en la cancha, por el partido ante los albicelestes. La negativa fue rotunda.
En ese entendido, considerando que la audiencia será telemática, los albos preparaban las condiciones para que el técnico compareciera desde su oficina en el estadio Monumental y alcanzara a estar en el choque frente a la Vieja Academia. Además, están convocados Víctor Vidal y Gustavo Ahumada, el cuarto árbitro del duelo. También se conectarían los equipos jurídicos de ambos clubes.
Sin embargo, ahora, en Quilín analizan la posibilidad de reprogramar la comparecencia. La razón es evidente: el requerimiento de adelantar es planteado por las autoridades. En ese contexto, en Blanco y Negro esperan que se reagende la cita para evitar la ausencia del estratega para el duelo frente a Magallanes.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.