Un cambio de esquema, Pizarro de 9 y el regreso de Falcón: la fórmula que afina Colo Colo para derribar al puntero Huachipato

Colo Colo - Colón
Falcón abrió la cuenta en el triunfo de Colo Colo sobre Colón. FOTO: @ColoColo

Gustavo Quinteros prepara ajustes para un partido clave si quiere mantenerse con opciones de seguir peleando el Torneo Nacional. Peluca vuelve a la titularidad en un encuentro oficial después de cinco encuentros.



Colo Colo enfrenta un duro partido en Talcahuano. Este sábado, al mediodía, se enfrentará al puntero Huachipato en el estadio CAP, en un duelo pendiente de la cuarta fecha donde los albos se juegan bastante en el Torneo Nacional, ya que una derrota los dejaría sin la posibilidad de salir del octavo lugar que habitan y les impediría acortar distancias con los acereros, que les sacarían 10 puntos de ventaja si se produce ese escenario.

Una de las mayores preocupaciones de Gustavo Quinteros está en el trabajo defensivo. Hasta aquí, el Cacique es uno de los equipos más goleados, con 14 tantos recibidos en solo ocho cotejos, y sus centrales no se han visto bien en varios de estos encuentros. Sin ir más lejos, el trabajo de Ramiro González y Matías de los Santos en la derrota 3-1 frente a Cobresal quedó bastante al debe.

Para remediar esa situación, el DT trabajó fórmulas durante la semana que apuntan a impedir que el bloque defensivo vuelva a vivir las zozobras que padeció en El Salvador. Es por esto que la principal novedad será repetir la línea de tres que ocupó en el triunfo 2-0 ante Colón, donde Maximiliano Falcón -quien incluso abrió la cuenta- se sumó a De los Santos y González en la zaga.

“La usé el año pasado en Copa Libertadores en varios partidos. Empezamos con línea de cuatro y terminamos con línea de tres. Es un sistema que nos puede dar beneficios y ayudar en distintas situaciones. Tenemos centrales de experiencia para hacerlo bien y chicos que pueden jugar”, explicó Gustavo Quinteros, durante la conferencia de prensa previa.

De este modo, Peluca volverá a la titularidad en un partido oficial tras cumplir la sanción interna que le impuso el entrenador del cuadro popular, quien se cansó de las expulsiones absurdas del uruguayo, quien vio la roja en el duelo ante Everton después de lanzarle un pelotazo a un jugador rival. Por ese incidente el Tribunal de Disciplina lo castigó con dos partidos de suspensión, pero además Quinteros decidió mandarlo a la banca en los duelos frente a Magallanes, Universidad de Chile y Cobresal.

El ingreso del charrúa no es la única novedad que prepara el cuerpo técnico albo para el encuentro ante los siderúrgicos. Agustín Bouzat se proyecta como opción por el carril izquierdo en desmedro de Erick Wiemberg, mientras que el juvenil Damián Pizarro, quien convirtió ante Cobresal, desplazará al lesionado Darío Lezcano en el centro del área. En tanto, Leandro Benegas aún no está al cien por ciento tras el golpe que recibió en el Superclásico, pero igual fue incluido en la nómina viajera.

Además, los albos lamentaron a última hora la baja de Vicente Pizarro por un estado gripal, que le impidió viajar a la Octava Región, por lo que César Fuentes volverá al centro del campo y Jeyson Rojas asoma por la banda derecha.

De este modo, la más probable formación colocolina ante Huachipato será con Cortés; Falcón, De los Santos, González; Rojas, Pavez, Fuentes, Bouzat; Gil; Damián Pizarro y Bolados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.