Un camino lleno de éxitos: los hitos que engrandecen al prodigio Niemann

El talento del chileno impresionó al mundo desde sus inicios. No es casualidad que el talagantino haya obtenido un nuevo trofeo en el PGA Tour, circuito en el cual ya se ganó un lugar entre los grandes, con dos títulos.



Joaquín Niemann (23 años) no se cansa de agrandar su leyenda. El chileno, quien recientemente se coronó campeón del The Genesis Invitational, sigue sumando nuevos éxitos a su corta edad, en la élite del golf planetario, donde triunfan los grandes.

El éxito del nacional no es sorpresa. Y es que el mejor del país en la disciplina ha dado que hablar desde sus inicios. Lo hizo en 2017, cuando se convirtió en el número uno del Ranking Mundial Amateur. El primer paso hacia convertirse en el mejor chileno de la historia. Muy joven, Niemann se iba a empezar a convertir en leyenda.

El talagantino, además, fue el sexto nacional en disputar uno de los cuatro majors del golf, gracias a lo que fue su debut en el Abierto de Estados Unidos. Luego, se transformó en el segundo chileno en obtener la tarjeta de ingreso a la temporada del PGA Tour, obteniendo, en 2019, su primer título en el máximo circuito.

Y es que el pupilo de Eduardo Miquel desde muy joven comenzó a mostrar sus credenciales. En 2018, se adjudicó el Latin America Amateur Championship para empezar a exhibir su talento a nivel continental, así como también al mundo.

Niemann, disputando el LAAC.

En 2018, se concretó su debut en el PGA Tour, junto a los mejores del golf mundial. Lo hizo en el Valero Texas Open, certamen en el que concluyó en el sexto puesto, a cinco golpes del campeón, Andrew Landry. Desde un principio, Niemann ya se mostraba como un rival difícil para sus adversarios, quienes, poco a poco, comenzaron a fijarse en su juego.

Más tarde, Joaco hizo historia en el PGA. Esto, tras consagrarse campeón del Greenbrier Classic, en 2019. El nacional, de paso, se convirtió en el primer chileno en obtener un trofeo en la máxima liga del golf mundial, gracias a un rendimiento notable. Histórico.

A Military Tribute At The Greenbrier - Final Round
Niemann, posando con la copa del Greenbrier Classic, su primer título PGA.

En 2021, el talagantino estuvo muy cerca de celebrar una nueva corona. Sin embargo, debió conformarse con dos segundos lugares al hilo en el circuito. El primero, en el Sony Open de Hawaii y, el segundo, en el Torneo de Campeones. Además, estuvo muy cerca de batir más marcas. De hecho, pasó el corte en 20 torneos seguidos, demostrando la gran solidez de su juego.

Ahora, Niemann sumó una nueva corona. Para sacarse la rabia de aquellas veces que quedó muy cerca de obtener un nuevo título. Una leyenda con todas sus letras. Una que no deja de crecer.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.