Hace varias semanas que su nombre sonaba como reemplazante del saliente director técnico Mauricio Pellegrino. Sin embargo, lo cierto es que este domingo Universidad de Chile ya puede descartarlo como opción para el banco azul.
Es que Everton de Viña del Mar confirmó que Francisco Meneghini renovó su vínculo contractual por toda la temporada 2024, con miras a los desafíos que el club viñamarino tendrá tanto a nivel nacional como internacional en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El joven entrenador argentino llegó a la Ciudad Jardín a inicios de 2022, completando 72 partidos en la banca ruletera, con 28 triunfos, 22 empates y 22 derrotas.
A diferencia de su primera temporada, en donde los de la Región de Valparaíso finalizaron en la novena posición, no logrando clasificar a Copa Sudamericana por solo tres puntos, este año sí alcanzó dicho objetivo tras culminar en la sexta plaza, asegurando los boletos para el certamen internacional.
De acuerdo al comunicado dado a conocer por los viñamarinos, Paqui “llevó al equipo hasta las semifinales de la Zona Centro de la Copa Chile (...). En el Campeonato Nacional, en tanto, metió al equipo en la parte alta de la tabla, clasificando al club a su cuarta Copa Sudamericana y peleando un cupo a la Libertadores hasta la última fecha”.
Asimismo, destacan que “además de los logros estadísticos, Meneghini ha hecho debutar en el profesionalismo a varios jugadores de la cantera (...)”, añadiendo también que “ha sacado el máximo rendimiento a jugadores que fueron llamados a procesos de Selección en diferentes categorías, mientras que otros terminaron en operaciones y transferencias al extranjero, como Álex Ibacache, Rodrigo Echeverría y Lautaro Pastrán”.
Por su parte el presidente ejecutivo de Everton, Miguel Torrecilla, señaló respecto a la continuidad del adiestrador trasandino que “valoramos el excelente trabajo que ha realizado Francisco Meneghini y todo su cuerpo técnico. Hemos consolidado una idea de juego y eso nos ha llevado a conseguir los objetivos planteados”.