Un córner que vale un gol: Carlos Palacios ingresa y es clave para el triunfo de Boca Juniors

Carlos Palacios
Carlos Palacios asistió para el gol de Boca Juniors. Foto: @bocajrsoficial

El equipo xeneize no jugó bien, pero se impuso por la cuenta mínima a Banfield, como visitante. El ex Colo Colo entró en el segundo tiempo y asistió para el tanto de Di Lollo. La Joya sigue destacando en la liga transandina.



La actividad para Boca Juniors no se detiene. Si el martes recibió a Independiente Rivadavia, en La Bombonera, con una victoria, tres días después visitó a Banfield, por la sexta fecha del Torneo Apertura de Argentina. Con la presencia de los dos chilenos en el segundo tiempo, los xeneizes vencieron con lo justo 1-0 este viernes por la noche. Carlos Palacios resultó ser clave.

Si bien el equipo de Fernando Gago no ha logrado ser convincente en su rendimiento, el entrenador ha debido rotar la formación, ya sea por lo apretado del calendario como por las numerosas bajas (entre las que se cuenta Edinson Cavani, lesionado). En esa dirección, considerando que el martes enfrenta la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, el DT aplicó dosificación. Williams Alarcón, titular en las últimas presentaciones, fue a la banca.

En el caso de Palacios, quien ha causado una grata impresión en sus primeros juegos al otro lado de la cordillera, no estuvo ante el cuadro de Mendoza porque debió ser internado en un centro de salud a causa de una gastroenteritis, que le provocó deshidratación. Ya recuperado, el ex Colo Colo volvió a la convocatoria e ingresó en el segundo tiempo, para tratar de remecer un cotejo de pocas emociones en las áreas.

Si bien el Taladro tuvo un alentador arranque, fue Boca quien dominó el control del balón. En el primer periodo, los azul y oro registraron el 63%, pero aquello no significó una supremacía en el campo. De hecho, no remató a portería.

En el complemento, el duelo se abrió y la tenencia se repartió. A la oncena alternativa de Gago le costaba adueñarse de las acciones, careciendo de claridades. En ese afán, ingresó Carlos Palacios en los 62′, en el lugar de un opaco Kevin Zenón. La Joya trató de aportar alguna cuota de fantasía en el último cuarto de cancha.

Más tarde, en los 73′, llegó el turno del exmediocampista de Huracán, para reemplazar a Ignacio Miramón. Aunque Gago trató de remecer el tablero, era Banfield el que siempre estuvo más cerca de abrir la cuenta.

Cuando parecía que el 0-0 era inamovible, una acción de pelota detenida le dio vida a los xeneizes. Córner lanzado por Carlos Palacios y el joven zaguero Lautaro Di Lollo gana por arriba para el 1-0, en los 86′. La entrada del formado en Unión Española terminó siendo clave para el elenco bostero.

La visita terminó con 10 elementos, por la expulsión del defensa Ayrton Costa, ocurrida después de la anotación.

Sin hacer una buena presentación, Boca sumó de a tres y ya se instala como uno de los líderes del grupo A del Apertura argentino con 11 puntos, igualando a Estudiantes y Argentinos Juniors. Ahora, el desafío es continental. Este martes visitan Perú, para chocar ante el Alianza Lima del ‘Pipo’ Gorosito, por la fase 2 de la Libertadores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.