Un derbi accidentado: Atlético rescata un empate en la agonía ante el Real Madrid en un duelo marcado por incidentes
En un partido tenso que incluyó el lanzamiento de objetos a la cancha y una suspensión momentánea, los merengues dejaron escapar los tres puntos en los descuentos ante su rival citadino.
Luego del tropiezo del Barcelona ante el Osasuna en el turno del sábado, el Real Madrid saltó a la cancha del Estadio Cívitas Metropolitano con una sola certeza: en el caso de obtener los tres puntos, quedarían a una unidad de alcanzar a los Culé en la cima.
Por esta razón, los dirigidos por Carlo Ancelotti mostraron un poco más determinación en la primera mitad e inclinaron la cancha a su favor. Tras un tibio intento de Julián Álvarez (9′), que debió ser anulado por una posición de adelanto, los merengues se hicieron con la tenencia del balón y lograron incomodar a Jan Oblak a través de un remate fuera del área de Federico Valverde (17′) y un disparo en la medialuna de Jude Bellingham (35′). Los visitantes eran más en el Metropolitano, sin embargo, no podían traducir aquella posesión en una ventaja plasmable.
Así continuó el trámite en la segunda mitad, sobre todo cuando Rodrygo rozó el travesaño con un derechazo en el que toda la zaga del Atlético se quedó mirando sin respuesta. Pero la llegada del brasileño sería un aviso. Al 64′, Vinicius Jr. desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro hacia el cuadrante. Allí, el balón sobró a todos y encontró a un solitario Eder Militao quien, con un control certero y una parsimonia impropia de un defensor central, fusiló al golero esloveno.
Todo era alegría para los merengues, no obstante, un minuto después se verían envueltos en una lamentable situación. Mientras Thibaut Courtois se disponía a ejecutar un tiro libre en su mitad del campo, los hinchas Colchoneros comenzaron a lanzar una serie de objetos hacia la cancha, entre ellos encendedores y monedas.
A causa de este incidente, el juez Busquets Ferrer se vio obligado a paralizar las acciones de manera momentánea y ordenó a los futbolistas dirigirse a los vestuarios hasta que la situación se tranquilizara. Así, después de un lapso de 10 minutos, se anunció por megáfono que se reanudaba el juego.
En los minutos posteriores al escándalo, el Atlético se hizo fuerte. Mediante una aproximación de Lino (81′), Courtois apareció y ahogó un grito de gol que estaba cada vez más cerca. Los del Cholo Simeone seguirían intentando y, como un premio a su insistencia, lograrían equiparar el marcador en los descuentos (90+4′) gracias a un reboteado tanto de Ángel Correa. El gol del transandino fue anulado en un primer momento por una presunta posición de adelanto, para ser ratificado posteriormente tras la revisión del VAR.
Así, el último campeón de LaLiga debió conformarse con llegar a los 18 puntos, desperdiciando la posibilidad de ponerse a tiro del Barcelona en la punta. Por otro lado, el Atlético llegó a las 16 unidades y se mantiene en la tercera casilla.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.