Los dirigidos por Diego Simeone visitan al Real Madrid el próximo sábado 8 de febrero en el Santiago Bernabéu. En el marco de la jornada 23 de LaLiga, ambas escuadras requieren los tres puntos para posicionarse como líder exclusivo del torneo.

A mediados de semana, los dos equipos de la capital española sellaron su pase a las semifinales de la Copa del Rey. Atlético derrotó como local al Getafe por 5-0 con un doblete del hijo menor del Cholo, Giuliano Simeone. Mientras que el Madrid venció agónicamente a domicilio al Leganés por 3-2, por lo que uno y otro esperan a sus rivales en la siguiente etapa de la competición.

Tras la victoria del colchonero, Diego Simeone fue consultado sobre el reclamo emitido por la institución presidida por Florentino Pérez ante la Federación Española a causa del polémico arbitraje en el partido ante el Espanyol el fin de semana pasado. Muy en su estilo, el DT respondió irónicamente. “Del comunicado, respeto absolutamente la opinión que tienen todas las personas y vamos a llegar de la misma manera que llegamos siempre al Bernabéu. En autobús”, explicó.

Asimismo, el Cholo en la conferencia de prensa previa al derbi volvió a referirse a la forma en la que dispondrá al equipo. “Es facilísima, te lo dijo un amigo como te lo pueden decir 100.000 personas: claro que vamos a ir con el autobús, es obvio”, enfatizó. Durante la semana el Atlético ha caldeado los ánimos. Incluso en su cuenta de X han publicado algunos posts incendiarios en la antesala al encuentro. El cuadro marcha segundo en LaLiga y sabe lo importante que sería conseguir los tres puntos ante su acérrimo rival. El argentino ya conoce de sobra cómo son los días previos al duelo.

La notable jornada que vivió el menor de los Simeone

Al estratega de 54 años también se le preguntó sobre el gran partido que jugó Giuliano Simeone, quien abrió el marcador por partida doble en los primeros 20 minutos del juego. “Muy contento, muy orgulloso de lo que hace ese jugador de cantera porque está demostrando que está ahí porque lo merece”, señaló. El delantero de 22 años ha demostrado un gran nivel en lo que va de temporada, donde en 27 partidos ha generado nueve goles: cinco anotaciones y cuatro asistencias.

El cholo es reconocido por su efusiva manera de celebrar los goles y contra el Getafe no fue la excepción. "El primer gol lo grité como necesitaba gritarlo, con la importancia que tenía ese primer gol. El segundo gol menos, porque todavía el partido no estaba cerrado (...) No tengo relación a nada de gritarlo o no gritarlo“, complementó.

Los colchoneros esperan vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado 8 de febrero a las 17 horas. Con los tres puntos se posicionarían en el primer lugar de LaLiga con 51 puntos. Quieren revalidar su gran momento, donde se encuentran clasificados a los octavos de final de Champions League y en semifinales de la Copa del Rey.

Sigue en El Deportivo