Un director deportivo

ruiz tagle 2

El mandamás fija como prioritario el nombramiento de un cargo vacante desde julio de 2017.



Desde que Óscar Meneses dejó su puesto de director deportivo en julio de 2017 por diferencias con Pablo Guede (cargo que apenas ejerció por un año), el puesto está vacante en Colo Colo. Aníbal Mosa nunca le dio urgencia. Ruiz Tagle, sin embargo, lo tiene como un tema prioritario.

"Una figura central va a ser el nombramiento de un director deportivo, que tendrá como responsabilidad, en conjunto con un Comisión de Fútbol empoderada, guiar las decisiones deportivas del club", aseguró ayer el nuevo timonel del Cacique.

El ex Ministro del Deporte, de hecho, comenzó a descartar nombres. "No se ha hablado de Justo Villar ni de Jaime Pizarro. A Pizarro le tengo un respeto, lo conozco. Ni Jaime ni Justo Villar han sido mencionados en ningún tipo de análisis", dijo y agregó que no han "hablado con ningún otro profesional para ningún cargo".

Sí admitió que en el pasado, presumiblemente cuando comenzó su carrera para retomar el sillón presidencial de Colo Colo, en pos de allanar su llegada, hizo algunos sondeos: "En algún momento, quizás. El directorio no tiene un plan B ni ha contactado a nadie para reemplazar a ninguna de las personas que se han mencionado".

¿Cuáles son las características que busca para quien llegue a hacerse con el puesto? "Interesa tener un muy buen director deportivo. Si proviene de Colo Colo, tanto mejor. Si es alguien que tenga otras raíces, tenemos que considerarlo. Es un nombramiento que debe ser un plazo breve. No tenemos nombres hoy. No queremos, como directorio, tomar decisiones antojadizas. Queremos que haya una formalidad en ese proceso".

Y aunque no se han puestos plazos específicos, en Pedreros cuentan que es una decisión que Ruiz Tagle pretende tomar en sus primeras semanas de gestión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.