Una triste jornada tuvo este lunes Joaquín Niemann en Florida. Por su bajo ranking mundial, producto de su participación en el LIV Golf League, el chileno debió disputar la clasificación para el US Open, tercer major del año. Lamentablemente, finalizó con una tarjeta de 142 golpes (-2) y eliminado.
La jornada fue larga en la cancha de The Bear’s Club. Joaco debía ganarse uno de los cinco cupos al certamen en los 36 hoyos en disputa. Todo marchaba en relativo orden hasta la bandera 33, cuando el chileno cometió con fatídico bogey que lo sacó de la zona de clasificación. Tras eso, no pudo descontar golpes y terminó T8. .
Lo ocurrido no es menor, puesto que será el primer major en que Niemann esté ausente desde 2020. En esa ocasión, no pudo afrontar el Masters de noviembre de ese año porque tenía covid-19, aunque si estaba en la lista de clasificados.
Houston en el horizonte
Ahora, Joaco se prepara para su próximo gran desafío: el LIV Golf en Houston, que se efectuará desde este viernes 7 de junio. En esa instancia volverá a compartir equipo con Mito Pereira, quien decidió no participar en la clasificatoria para el mencionado US Open.