La selección chilena tiene un duelo trascendental. Ya no hay margen de error. Tiene la imperiosa necesidad de sumar de a tres ante Venezuela, en un encuentro que se disputará el próximo martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional.

Ganar o ganar. Ese es el objetivo de la Roja si quiere continuar con opciones de clasificar al Mundial de 2026. Para ello, el plantel ya trabaja en Juan Pinto Durán, bajo las órdenes de Ricardo Gareca. El Equipo de Todos busca salir del fondo de la tabla de las Eliminatorias con un triunfo sobre la Vinotinto.

El Tigre ya analiza sus opciones para enfrentar a la selección venezolana. El esquema se mueve, puesto que tiene la obligación de reemplazar a uno de los titulares: Felipe Loyola. El lateral de Independiente fue apercibido en el pálido empate contra Perú y quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que está descartado para el crucial cotejo de la Roja.

La alineación de la Roja contra Venezuela

La suspensión de Loyola provocó que Gareca moviera la pizarra. De hecho, el estratega argentino se vio en la necesidad de llamar a un nuevo lateral derecho para doblegar las variantes en la posición.

Mauricio Isla fue el elegido y debió abandonar sus vacaciones tras ser doble campeón con Colo Colo para sumarse a los trabajos en Juan Pinto Durán. El Huaso retornó a una nómina tras quedar fuera de la doble fecha de octubre y del cotejo con la Bicolor. Antes, en septiembre, fue el capitán del equipo en las derrotas contra Argentina y Bolivia.

Sin embargo, pese a su inclusión, no aparece dentro de la oncena estelar. Gareca entrenó con Fabián Hormazábal y todo indica que él será quien se adueñe de la banda derecha de la Selección. Ese sería la única sustitución en comparación con el empate ante Perú, pues el Tigre pretende mantener una base.

Entonces, la Roja formaría con Brayan Cortés en la portería; Fabián Hormazábal, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en la zaga; Arturo Vidal , Rodrigo Echeverría y Vicente Pizarro en el medio del campo; Alexander Aravena, Eduardo Vargas y Diego Valdés en ofensiva.