El PSG de Luis Enrique se enfrenta al Manchester City de Pep Guardiola. Este miércoles se disputa el gran partido de la séptima fecha de la fase de grupos, que propone un juego interesante en el que ambas escuadras requieren los tres puntos para seguir en vivos en Champions.

La gran novedad de la primera mitad de la temporada 24/25 fue el sorpresivo declive en el rendimiento del cuadro ciudadano. Entre fines de octubre e inicios de diciembre el City no ganó ningún partido, quedó eliminado de la Copa de la Liga y perdió en la Liga de Campeones. En tanto, en Premier está a 12 puntos del puntero Liverpool.

Esta es la oportunidad de oro para ambos entrenadores de salir de la incómoda posición en la que se encuentran en el nuevo formato de la Champions. Los citizens tienen ocho puntos, mientras que los parisinos les siguen con siete unidades. Debido a las grandes cantidades de dinero que invierten mercado tras mercado, ambos clubes requieren seguir en carrera en Champions.

Aparte de la expectación que genera en el público el enfrentamiento en lo deportivo, también acapara las miradas de los fanáticos sobre quienes gestionan estas instituciones. PSG es administrado por un fondo de inversión de Catar, mientras que el Manchester City hace lo propio con un grupo económico de Emiratos Árabes.

Luis Enrique confía en que el PSG clasifique a la siguiente etapa en Champions. Foto: Reuters.

El vinculo que existe entre ambos entrenadores

Durante la conferencia de prensa previa al enfrentamiento Luis Enrique mencionó que para él será significativo enfrentar a Guardiola. “Será un partido especial. No solo por su importancia para ambos equipos, sino también porque me encontraré con un amigo con quien he vivido grandes momentos. Es una gran alegría volver a ver a Pep. Lo que nos une es nuestra forma de ver el fútbol: presionar constantemente y mantener la posesión del balón más que el rival”, explicó.

El DT campeón de Champions League con el Barcelona en 2015 habló sobre la importancia que tiene para los parisinos conseguir la victoria. “Todavía no sabemos cuántos puntos necesitaremos para clasificar a la siguiente ronda, pero tal vez, después de esta jornada, lo descubramos”, señaló. El entrenador confía en que su equipo logre avanzar a la siguiente etapa de la competición.

Por otro lado, Guardiola hizo énfasis en que sus dirigidos no merecen ni acostumbran la posición complicada en la que están en Champions. “Tal vez con una victoria estaremos clasificados. Fuimos castigados contra el Feyenoord y en otros partidos en el momento más difícil de la temporada. No pudimos con ello”, mencionó.

La tarde de este miércoles a las 17 horas se disputará el partido entre el PSG y el Manchester City en el en el Parque de Los Príncipes en Paris.

Sigue en El Deportivo