Ayer La Serena ya había sorprendido con el fichaje a préstamo de César Múnder, que llegó desde el campeón Universidad Católica, y hoy continuaron las noticias en el club Papayero: esta tarde oficializaron el arribo de Matías Fernández.
El club de la Cuarta Región lo hizo público a través de sus redes sociales: “Matías Fernández ya es Granate. Bienvenido al más grande de la región y gracias por confiar en nuestro proyecto. Vamos por todo, crack”, fueron las palabras escogidas para el recibimiento del jugador de 34 años.
De esta manera, Fernández se reunirá con Humberto Suazo, con quien formó una letal dupla en el Colo Colo 2006. Tanto el volante como el delantero ganaron premios internacionales ese año. Matigol obtuvo el reconocimiento como el mejor jugador de América, mientras que Chupete fue el goleador del mundo en partidos internacionales según la La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Además, ambos formaron parte del once ideal del continente.
Sumado a esto, en el Cacique en 2006 fueron campeones del Apertura, en una recordada final ante la U, y Clausura. Además, alcanzaron la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que cayeron ante el Pachuca de México.
En la Selección también compartieron. Ambos fueron pieza clave para Marcelo Bielsa en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, las que terminaron con Chile clasificando a un Mundial luego de 12 años de ausencia.
Este 2021 Matías y Chupete se reunirán dentro de la cancha, buscando volver a revivir todas las alegrías que marcaron a los fanáticos albos y de La Roja, pero ahora con la camiseta Granate.