Un empate que complica el sueño por el título: Arsenal se enreda ante Brighton y le pierde pisada al Liverpool
Los Gunners no pudieron imponerse ante las Gaviotas, hipotecando las chances de hacerse con la corona de campeón. Los Reds, por su parte, buscarán seguir escapándose en la cima una vez que reciban al Manchester United, este domingo.
El Arsenal sufrió un traspié en sus aspiraciones por hacerse con el título de la Premier League. En medio de la lucha que mantiene con el Liverpool, el elenco del norte de Londres empató 1-1 en su visita a Brighton, dejando el camino despejado para que los Reds sigan escapándose en solitario en la punta del campeonato.
Se alejan
En la inauguración del calendario de partidos del 2025, el Arsenal había sacado la tarea adelante al imponerse por 3-1 ante Brentford. Ahora, tres días después de aquel cotejo, los de Mikel Arteta visitaban al Brigthon en el American Express Community Stadium con la misma misión: ganar para no perderle pisada al Liverpool.
En el arranque, el plan parecía ir bien encaminado. Al 16′, Mikel Merino limpió la mitad de la cancha y abrió para el joven extremo Ethan Nwaneri. El jugador surgido en la cantera de los Gunners, cumpliendo la función del reemplazante del lesionado Bukayo Saka, atacó por el flanco derecho y su remate quebró las flojas manos del portero Bart Verbruggen.
Con la apertura de la cuenta, el partido careció de acciones de peligro en los instantes posteriores, debido a que el Brighton no lograba encontrar la sintonía entre los armadores de juego y no se mostraba fino en el último tercio de la cancha. El Arsenal, por su parte, utilizó la ventaja para manejar los tiempos y no sufrir en el fondo.
Sin embargo, luego de la pobre cantidad de aproximaciones en la primera mitad, las cosas cambiaron en el segundo tiempo a favor de las Gaviotas. En uno de los primeros intentos en los que se animaron a incursionar en territorio rival, William Saliba impactó el rostro de Joao Pedro con un cabezazo y el juez Anthony Taylor sancionó un lanzamiento penal. El brasileño, acostumbrado a estas definiciones, no perdonó desde los 12 pasos y estableció el equilibrio al 60′.
El tanto entusiasmó al conjunto local. Quince minutos después del empate, y aprovechando la desconcentración de los Gunners en la última línea, el gambiano Yankuba Minteh tuvo un remate cruzado que estuvo a un solo desvío de convertirse en el segundo de los suyos. Para fortuna de los londinenses, ni Mitoma ni Rutter lograron cambiar el curso del disparo y el 1-1 quedó sentenciado.
Con el empate, ninguno de los dos equipo sonríe a cabalidad. El Brigthon llegó a ocho partidos sin ganar y a cuatro igualdades en cadena. El Arsenal, en tanto, alcanzó los 40 puntos e hipotecó sus chances de acercarse al Liverpool en la cúspide del certamen. Los de Arne Slot poseen 45 unidades, sin embargo, todavía adeudan dos compromisos que pueden servirles para seguir estirando la brecha: este domingo se enfrentan al Manchester United, en una nueva edición del clásico de Inglaterra, y aún tienen pendiente el derbi contra Everton.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.