Un escándalo que golpea a Quinteros: cuatro jugadores de Vélez son separados del plantel tras denuncia de abuso sexual grupal
El cuadro de Liniers activó el protocolo por violencia de género y apartó del equipo a Abiel Osorio, José Florentín, Braian Cufré y Sebastián Sosa por su presunta vinculación en el delito. La mujer de 24 años, representada por su abogada, ratificó la presentación del caso en la fiscalía.
El fútbol argentino sufre un golpe tras una impactante noticia. Cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield fueron denunciados por un presunto abuso sexual cometido luego del empate ante Atlético Tucumán, el pasado sábado.
Conforme a lo informado por la prensa transandina, Abiel Osorio, José Florentín, Braian Cufré y Sebastián Sosa habrían agredido sexualmente en grupo a una mujer de 24 años, en una habitación del Hotel Hilton de San Miguel de Tucumán.
La mujer, periodista de profesión, presentó una denuncia en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual N°1. “Estamos en la etapa más importante, que es la de investigación y es fundamental preservar a la víctima”, señaló a Infobae Patricia Neme, abogada querellante del caso.
La denuncia
El relato señala que la mujer intercambió mensajes a través de Instagram con Sosa, quien la invitó al hotel. Al llegar, ella acudió a la habitación 407, donde advirtió que también estaban el resto de los futbolistas, “con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”. En ese momento, según lo señalado, habría ocurrido el ataque sexual.
Posteriormente dejó el recinto en un auto de aplicación y tres días más tarde realizó la denuncia ante la División de Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán, donde entregó la vestimenta que utilizó esa noche. La fiscalía, en tanto, ordenó las pericias de rigor en la víctima, el análisis de las prendas y el registro de las cámaras de seguridad del lugar.
En caso de que la investigación avance y la Justicia determine culpabilidad en los acusados, los futbolistas podrían enfrentarse a una pena de 15 años en prisión. Esto producto del abuso sexual agravado (por penetración) y el agravante de haberlo cometido en grupo.
Separados del plantel
A raíz de lo sucedido, el conjunto de Liniers, que es dirigido por Gustavo Quinteros, separó a los cuatro jugadores implicados: “En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante, indicaron en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.
“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, complementa el escrito.
El hecho recuerda a otro escándalo vivido en el conjunto de Liniers. En diciembre de 2020, algunos jugadores se vieron involucrados en una situación similar luego de un asado organizado por Juan Martín Lucero, en una casa que había sido alquilada en el country Camino Real.
Ricardo Centurión, Miguel Brizuela, Thiago Almada y el entrenador Juan José Delbene fueron acompañados de varias mujeres. Tras el encuentro, estos tres últimos fueron denunciados por un ataque grupal. El técnico, incluso, terminó siendo detenido en julio de 2021 por la Policía Federal, tras permanecer varios meses prófugo. En abril de este año tendrá un juicio oral que determinará su futuro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.