Universidad de Chile está de aniversario y diversas actividades en su centro deportivo dan cuenta de ello. Los 97 años oficiales de la institución fueron celebrados con hinchas, artistas y leyendas de la entidad y una nueva vocería con respecto al regalo que los estudiantiles desean: un estadio propio para la U.
“Si este club quiere dar un salto de calidad hacia adelante, tener una infraestructura propia es muy importante y con eso estoy alineado”, sentenció la máxima autoridad de Azul Azul, Michael Clark. Sin embargo, el ingeniero comercial no quiso ponerle plazos a la construcción de la misma.
“Para que este sueño deje de ser un sueño y pase a ser una realidad, hay que trabajar con la boca cerrada, porque son proyectos que son muy importantes para el hincha, son proyectos que ilusionan, pero no se han podido llevar a cabo”, agregó.
No obstante, reveló que el tema lo tienen muy pendiente y que prefieren abordarlo de manera privada. “Lo que prima aquí es la prudencia, trabajar con la boca cerrada y anunciarlo cuando se deba”, sentencia.
La evaluación del plantel
El rostro visible de Sartor se alinea con el técnico de los estudiantiles, Gustavo Álvarez, y repite que la evaluación de la plantilla de jugadores se hará una vez que finalice la primera rueda, el primer fin de semana de junio.
“Quedan dos partidos importantes y ahí recién se cierra la primera etapa y creo que todos los análisis hay que hacerlo después, porque no sabremos hasta entonces qué jugadores pueden tener una lesión, qué jugadores pueden partir, qué jugadores pueden llegar”, explicó el empresario.
“Una cosa es hacer el trabajo interno y lo otro es tomar decisiones y esas las vamos a tomar terminada la primera fase. La ventana es larga, dura casi un mes y medio, y tiempo va a haber para armar el plantel”, sostuvo.
Y para que quede aún más claro, Clark respondió: “Si nos preguntan si estamos tranquilos y contentos con el plantel que tenemos, la respuesta es sí. Tenemos un plantel sano, un plantel joven, un plantel que está totalmente comprometido con dar lo mejor de sí, un plantel que está totalmente comprometido con la idea de juego del profe y es totalmente competitivo”.
Por último, el timonel del líder se muestra feliz con la nominación de Maximiliano Guerrero a la selección chilena. “Estamos muy contentos con Maxi, es un jugador de la casa, estamos contentos con que haya vuelto, por cómo ha jugado, imagino que él está orgulloso y creo que es un premio a como ha trabajado y jugado este semestre”, concluyó.