Una jornada brillante tuvo este sábado Ben Brereton Díaz, luego de anotar dos goles y aportar con una asistencia en el vibrante y agónico empate 3-3 del Sheffield United como local ante el Fulham, válido por la fecha 30 de la Premier League inglesa.
Pese al complejo presente de su equipo, que debió lamentar la igualdad en los descuentos, y que marcha en la última posición del campeonato con apenas 15 puntos en 29 partidos jugados, el delantero de la Selección Chilena tuvo una destacada actuación tras decir presente en las tres conquistas de Los Sables.
El atacante de La Roja arrancó como titular y disputó todo el encuentro, abriendo el marcador en el minuto 58 del cotejo; no obstante, la ventaja para los anfitriones no duró mucho ya que Joao Palhinha igualó en el 62′.
A continuación, en el 68′, Oliver McBurnie volvió a adelantar a los dueños de casa tras una asistencia del chileno-inglés, quien en el 70′ se matriculó con una nueva diana para dejar el tanteador 3-1.
Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para un triunfo del local, Bobby De Cordova-Reid (86′) y Rodrigo Muniz en los descuentos (90+3′) se encargaron de ahogar los festejos de los Red and White Wizards, quienes ya celebraban tras un mes y medio de tropiezos (no vencen desde el 10 de febrero al Luton como forasteros).
Con este resultado, el cuadro de Ben Brereton Díaz se mantiene como exclusivo colista de la máxima categoría del fútbol inglés con solo 15 puntos en la clasificación, acumulando dos empates y tres derrotas en sus últimos cinco partidos disputados.
El próximo compromiso de Los Blades será nada menos que ante el Liverpool en Anfield el próximo jueves 4 de abril.