Joaquín Niemann tuvo un excelente domingo en Nashville. El chileno tuvo 10 golpes bajo el par y un solo bogey. Un rendimiento excepcional que lo hizo escalar 24 puestos y terminar tercero. No pudo pelear el título debido a sus irregulares jornadas anteriores, pero en la última ronda volvió a exhibir lo mejor de su amplio repertorio. El golfista nacional continúa demostrando que pasa por un buen momento. En siete de los nueve torneos del año ha logrado instalarse en el top 10 y dos veces logró sumar el título.
En esta ocasión, el campeón fue el británico Tyrrell Hatton, con -18, sacando una amplia ventaja sobre su compatriota Sam Horsfield, que cerró con -13. El chileno logró -12.
El sábado fue el día que complicó a Joaco. Había acumulado seis birdies e incluso un eagle, pero cinco golpes lo sacaron de la carrera por el trofeo. Aun así, su gran rendimiento general le permite al Torque GC, donde comparte equipo con Mito Pereira, meterse arriba en la clasificación grupal. Ahí remataron terceros. Esto les permite, además, incrementar sus arcas, ya que los tres primeros reciben premio. En esta ocasión, son 500 mil dólares a repartir entre los cuatro miembros de la escuadra. Niemann, en tanto, al ser tercero en la clasificación individual, se lleva US $ 1 millón.
El pircano Pereira, por su parte, no pudo levantar cabeza y cerró en el puesto 35°. Bajando varios escalafones en relación a su rendimiento sabatino. Tuvo tres golpes sobre el par y tan solo dos birdies. Más arriba quedaron sus compañeros de equipo, Carlos Ortiz (11°) y Sebastián Muñoz (7°).
Con la mente en París
El próximo desafío para los chilenos del LIV Golf será en Andalucía, entre 12 y el 14 de julio. Luego se trasladarán a París para disputar los Juegos Olímpicos. Pereira logró entrar gracias a la baja de Cristóbal del Solar, quien ocupaba la segunda cuota para el país. “Mito (272º ranking mundial) reemplazará a Cristóbal, quien lamenta no estar en París ya que sigue disputando un lugar en la próxima temporada del prestigioso PGA Tour”, señalaron desde el Team Chile.
“Es muy bueno, siempre es bueno representar mi país de cualquier manera posible. Los Juegos Olímpicos obviamente son probablemente el más grande escenario para representar tu nación. Ya lo hice en Japón. Estuve muy cercano a la medalla, así que estoy tratando de obtener un buen resultado, una medalla este año con Joaco y yo jugando. Estoy muy emocionado”, señaló Pereira tras enterarse de la noticia.
De esta manera tanto Niemann como Pereira disputarán sus segundos Juegos Olímpicos, replicando lo que hicieron hace tres años en Tokio. En esa oportunidad, Mito logró un recordado cuarto lugar, quedando junto a Yasmani Acosta, como los representantes de la comitiva nacional que más cerca estuvieron de la presea en la cita de los anillos. Claro que a tres temporadas de aquello, el pircano no ha logrado sus mejores números. Su mejor resultado en el LIV llegó en la fecha de Adelaida, donde finalizó octavo tras los tres días de competencia.