La victoria de Federer sobre el local Cameron Norrie marca el día en el All England Club. El suizo logró meterse en octavos de final de Wimbledon, y consigo continuar el gran nivel que ha mostrado en la hierba británica. Además la jornada destacó por el retiro de Kyrgios y las victorias italianas.
Federer celebrando en el Court Central de la Catedral. Una postal tan común como extraordinaria. Nadie ha ganado más partidos que Roger ahí, algo que parece que no cambiará de momento. Pese a las dudas, las lesiones y la poca actividad, el helvético ha logrado jugar a gran nivel y ya está en 4ta ronda del Slam ingles por decimoctava vez.
Cerró la victoria ante Cameron Norrie por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4, logrando así eliminar al último local que seguía en competencia. Al menos en el cuadro masculino, ya que en damas sigue con opciones Emma Raducanu.
Pero no solo Federer desplegó su tenis esta jornada en Londres. Nick Kyrgios tuvo que retirarse ante Félix Auger-Aliassime cuando comenzaba el tercer set por una lesión abdominal y Alexander Zverev luchó para doblegar a Taylor Fritz y meterse en octavos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera.
Además, Italia completa celebró los triunfos de sus representantes Lorenzo Sonego y Mateo Berrettini. El primero venció a James Duckworth en tres sets y ahora deberá enfrentarse a Federer en la ronda de los 16 mejores.
Berrettini por su parte sigue aprovechando un cuadro accesible y cada vez avanza con más presencia en el torneo. Hoy superó sin apelaciones a Aljaž Bedene por triple 6-4, y ya piensa en Iliá Ivashka. Ojo con el romano, que de seguir jugando así, lo más probable es que esté presente en las rondas finales del tercer Grand Slam del año.