Nicolás Jarry continúa con buen paso en Roland Garros. El tenista nacional 35° del ránking ATP, venció este jueves al estadounidense Tommy Paul (17º), firmando su mejor actuación en un Grand Slam tras alcanzar la tercera ronda.

A pesar de las dificultades que le puso el norteamericano en el primer set, la primera raqueta nacional consiguió dar vuelta el partido e imponerse por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5.

Esta actuación llamó la atención de la prensa internacional que terminó aplaudiendo a Jarry. Punto de Break, por ejemplo escribió que “el chileno Nicolás Jarry derrotó a Tommy Paul en Roland Garros por 3-6 6-1 6-4 7-5 en un partido que duró 3 horas. El chileno comenzó perdiendo el primer set pero se recuperó sobremanera para dejar a su rival sin respuesta”.

Agregaron que “Jarry, que consigue su séptima victoria consecutiva, remontó sin ceder ningún servicio en los siguientes parciales. El estadounidense no pudo responder a los misiles de su rival ni aprovechó las oportunidades que tuvo en su mano: hasta 9 bolas de quiebre que dejó pasar”.

Por último indicaron: “Paul se desinfló y no pudo seguir el ritmo a un gigante de tierra batida como lo es Nicolás. Ahora, Jarry se enfrentará a Marcos Giron”.

Por su parte, Eurosport puso énfasis en el “año mágico del chileno Nicolás Jarry en Roland Garros, donde dos días después de haber ganado su primer partido en ese torneo, logró la clasificación para tercera ronda rompiendo su techo en un Grand Slam”.

“El chileno se impuso en una trabajada victoria frente al estadounidense Tommy Paul, cabeza de serie número 16 del torneo, (3-6, 6-1, 6-4 y 7-5) en 3 horas y 3 minutos”, complementaron.

Bola Amarilla, en tanto, escribió que “Nico Jarry continúa con su 2023 de ensueño y este jueves batió al estadounidense Tommy Paul, 17° en el ranking ATP, para hacer historia en Roland Garros. El jugador chileno nunca había conseguido avanzar a la tercera rueda de un Grand Slam y por primera vez lo logra al superar al norteamericano en París”.

“Jarry se impuso en cuatro sets a Paul, un ex campeón de Roland Garros que siempre es un tenista a considerar en polvo de ladrillo. Pero el chileno fue demasiado para él. Y lo venció por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5, para enfrentar en tercera rueda a otro norteamericano como Marcos Giron”.

Por último, destacaron el nivel del chileno que llega a Roland Garros tras imponerse en el ATP de Ginebra. “En el cuarto parcial, el chileno se mantuvo saque a saque, confianza en sus posibilidades. Y en el momento justo, olió sangre y atacó. Quebró a Paul y sacó con solvencia para llevarse el triunfo, el más importante de su carrera en torneos de Grand Slam. Nico viene con confianza tras ganar el ATP de Ginebra, su tercer título a nivel ATP. Y estira ese gran momento a Roland Garros”.

Tras el encuentro contra Tommy Paul el chileno reflejó sus sensaciones. “Fue un partido en general a mi parecer de alto nivel por los dos. Tommy es un jugador muy especial, con características diferentes al resto, es muy rápido, saca mucho tiempo y dirige muy bien la bola”, reconoció el número del país. “Tuve que estar muy concentrado en mi juego de saque para no cometer errores, pues cualquier error tenía un precio”, agregó.

“Estoy muy bien, muy contento. Todo el trabajo que he hecho está pagando, estoy jugando muy bien, estoy compitiendo y siendo muy sólido contra grandes jugadores. Tengo que seguir así”, cerró.

Sigue en El Deportivo