Nicolás Jarry (21°) dio el batacazo en Argentina. El chileno sacó a relucir su mejor tenis y superó inapelablemente a Carlos Alcaraz (2°), por 7-6(2) y 6-3, dando el gran golpe del certamen y sellando su pase a la final del ATP de Buenos Aires. En dicha instancia se enfrentará ante el local Facundo Díaz Acosta (87°).

El Príncipe batió al favorito y se instaló como el candidato para el título. Como era de esperar, el resultado, para algunos sorpresivo, desató una serie de elogios para la primera raqueta nacional. En ese sentido, diferentes medios del mundo se refirieron al duelo y alabaron el desempeño de un impresionante Jarry.

La Nación, por ejemplo, tituló “Argentina Open: Nicolás Jarry le puso fin al invicto de Carlos Alcaraz en Buenos Aires con una tarea rutilante”. “Tenía que pasar, alguna vez. Sucedió este sábado. El invicto de Carlos Alcaraz en Buenos Aires se apagó en la tarde-noche del sábado en Palermo, vencido por los mandobles de Nicolás Jarry. A pura potencia, el chileno derrumbó la estructura del campeón defensor y se quedó con el segundo pasaje a la final”, complementó el medio argentino.

Olé, en tanto, lo catalogó como una “sorpresa”, un “cimbronazo de los que retumban durante horas” o una “derrota inesperada”. Además, valoraron el rendimiento del chileno, que “no titubeó”.

El deporte volvió a quemar los papeles: se trató del capítulo un millón en el que el villano de la película le arruina el rol protagónico a la estrella. Y el público, que había llenado las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, se quedó con las ganas de seguir disfrutando del segundo tenista ubicado en el ranking internacional”, añadió el sitio transandino.

Por su parte, Clarín indicó que “el chileno jugó en un nivel altísimo, equivocándose poco y sacándole el jugo a su drive y su saque”.

Jarry, sin dudas ni tibieza

El medio español El País convirtió a Jarry, que se mostró “decido; sin dudas, ni tibieza” en objeto de elogios: “Un gigantón de 28 años que juega al tenis con buen criterio y que saca con tiralíneas, alza el puño y festeja en las semifinales de Buenos Aires. Magnífica la actuación del chileno”, indicaron.

Pedrada a pedrada y con entereza en los instantes de apuro que se le han planteado, la Torre ha reducido finalmente a Carlos Alcaraz, que en ningún instante ha terminado de sentirse cómodo porque su rival ha impuesto su plan”, complementaron. Por su parte, El Debate aseguró que Alcaraz “cayó sin discusión” ante Jarry, quien “minó la moral” del español.

Sport continuó con el resultado que sorprendió en tierras hispanas: “El español, gran favorito, peleó hasta el final pero no tuvo opción ante un rival que estuvo pletórico”. Mundo Deportivo continuó en la misma línea, asegurando que Alcaraz “sufrió un doble batacazo en las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires. No revalidará corona en el Open de Australia y se alejará un poco más del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic”.

Finalmente, Marca indicó: “El español se mostró en ocasiones demasiado estático, no logró en las semifinales activarse lo suficiente y permitió que el chileno, con un juego muy agresivo, tomase el mando del partido y no le dejara imponer su estrategia”.

Sigue en El Deportivo