Talleres de Córdoba se ilusiona con levantar su primera corona en la división de honor del fútbol argentino. A una fecha del final, la T alcanzó la cima del torneo con un chileno como principal protagonista. Se trata de Bruno Barticciotto, quien le dio la victoria por 1-0 en su visita a La Plata para medirse con Gimnasia y Esgrima.
El delantero anotó en el minuto 80, cuando ya las ideas se comenzaban a acabar, una triangulación entre Navarro y Girotti permitió que el chileno apareciera destapado por el medio para convertir y llenar de ilusión a los hinchas de su equipo. Es el séptimo tanto que convierte el hijo de Marcelo Barticciotto, pero que perfectamente puede valer un título.
El jugador formado en la UC había ingresado cuatro minutos antes de anotar. Reemplazó a Matías Galarza.
El elenco de los también chilenos Matías Catalán y Ulises Ortegoza (este último ingresó en el minuto 90) suma 48 puntos, los mismos que tiene el Vélez de Gustavo Quinteros, que ayer cayó por 1-0 ante Unión en Santa Fe. Sin embargo, el cuadro del Fortín tiene una mejor diferencia de gol (+20 contra +9), lo que le da la primera opción de campeonar en caso de igualdad en la cima.
De todos modos, nada está dicho, pues en la última fecha, los de Quinteros recibirán al Huracán de los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, que también tiene opciones matemáticas de levantar la copa, mientras que Talleres recibirá a Newell’s Old Boys.